El puerto de Santa Cruz recibirá el 25 de agosto al buque escuela “Simón Bolivar”

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 



El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá entre los días 25 y 30 de agosto la visita del “Simón Bolivar”, buque escuela de la Armada de Venezuela, dentro de la gira mundial que viene realizando. Procede de Cádiz, y no recalaba en el muelle tinerfeño desde el año 1999.


Como parte del programa de actividades que desarrollará, la primera teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, recibió hoy en el Ayuntamiento a la cónsul general de Venezuela, María Elizabeth Seijo Candamio, quien le invitó formalmente a conocer la nave, a la que se refirió como “un importante elemento de conocimiento del país”.


Por su parte, Zaida González valoró una visita “que se enmarca, sin duda, dentro de los lazos históricos, culturales e incluso familiares que unen a Venezuela con Canarias, y muy especialmente con Santa Cruz”.


Construido en los Astilleros Celaya S.A. del País Vasco en 1978 y botado al agua en noviembre de 1979, el “Simón Bolivar” tiene como misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela, y este tipo de giras permiten establecer vínculos con las Armadas de otros países.



Cuenta con un aparejo de tres mástiles, con un área de velamen de 1.650 metros cuadrados, en un total de 23 velas, y ha navegado más de 250.000 millas náuticas desde su botadura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.