El Consistorio invierte cerca de 280.000 euros en repavimentar distintas vías de Los Alisios

|



LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 



La concejala del distrito Suroeste, Gladis de León, se reunió en la mañana de hoy con vecinos de Los Alisios, a quienes informó respecto a las actuaciones de repavimentación que se desarrollarán en cinco vías de la zona a partir de los próximos días. Se prevé que la próxima semana comience la señalización para empezar los trabajos.


Según se puso de manifiesto en el encuentro, que contó con la presencia de miembros de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite, técnicos municipales del área de Infraestructuras y Obras, además de los responsables de la empresa adjudicataria de labora, estas acciones permitirán la mejora de 5.710 metros cuadrados de carretera, e incluyen reposición de la señalización vial.


Conllevan un presupuesto total de 278.641 euros, y contemplan el saneo de las capas de base y subbase, con dos capas de asfalto en las calles Tamaragua, Chacerquen, Tano y Transversal Chaxiraxi. Además, en la calle Guayre se llevará a cabo el fresado y colocación de capa de rodadura.


El colectivo vecinal mostró su preocupación por la modificación del trazado de las líneas de guagua, que corresponde a TITSA, y cuyos cambios serán informados a la mayor brevedad posible. También solicitaron que el inicio de las obras sea por la calle Tamaragua y Transversal Chaxiraxi, para intentar que estén concluidas antes del inicio del curso escolar, debido a la gran cantidad de coches que las transitan a la entrada y salida del Colegio Virgen del Mar.


Gladis de León se comprometió a trasladar toda la información posible de la obra a los vecinos de las calles afectadas, así como a los comercios, para que conozcan de primera mano las modificaciones en el tráfico, los plazos de ejecución de cada calle, y mantener un contacto continuo y fluido tanto con la Oficina del distrito Suroeste como con la empresa, para solventar todas las dudas que surjan en el día a día.


También destacó la prioridad marcada por el Ayuntamiento para el reasfaltado de estas calles, debido a su mal estado, y lo que se traduce en una muy buena noticia para el barrio y el distrito.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.