Sí Se Puede califica de “fracaso” la gestión de Garcinuño en materia de planeamiento

|



LibreDiario@Digital / Política Municipal 



Sí se puede considera “un fracaso” la gestión del concejal de Planeamiento Territorial y Urbanismo, Carlos Garcinuño en materia de planeamiento en Santa Cruz de Tenerife. 


Así lo asegura el concejal de la organización ecosocialista en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña Eligio Hernández Bolaños. El concejal detalla que “durante el primer año de mandato, Garcinuño no ha sido capaz de aprobar ninguno de los planes previstos”. 


Sin embargo, la mala gestión no se queda ahí, según Hernández, puesto que la labor del responsable de Planeamiento del grupo de gobierno de CC-PP “en un solo año, la primera cuarta parte de su mandato, ya es sinónimo de falta de transparencia y ausencia de participación de la ciudadanía en los principales instrumentos de planeamiento de la ciudad impulsados por la concejalía”. 


A ello se suma que el área dirigida por Garcinuño “se olvida de los planes que son fundamentales para la capital y que ya están contemplados en el Plan General de Ordenación (PGO)”, como son los planes especiales de los barrios, como La Alegría, Valleseco, María Jiménez, Cueva Bermeja, San Andrés, Buenavista, San Joaquín y un largo etcétera. Por último, el concejal recuerda un asunto “muy delicado, porque afecta a muchas personas: el llamado fuera de ordenación” del PGO. 


En esta cuestión, la ciudadanía solo ha recibido mentiras como explicaciones. El grupo de gobierno de CC-PP se comprometió ante la comisión de Control a abordar el caso en el pleno del pasado mes de junio, posteriormente lo relegaron hasta el pleno de septiembre sin que aún se haya adelantado cómo se ha resuelto el fuera de ordenación. 


“A este paso, llegará el mes de octubre y se volverá a entregar los documentos fuera del plazo establecido por la Cotmac, en un claro ejemplo de desidia por parte del concejal responsable”, manifiesta Hernández.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.