Juan Jesús Aguiar, campeón de Canarias en su categoría de paratriatlón

|

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


Este pasado sábado día 13 de agosto se disputó la 24ª edición del triatlón ‘Real Club Náutico de Arrecife - Ciudad de Arrecife’. La recién renovada avenida Marítima de Arrecife se estrenó con esta gran prueba deportiva del año, y en la que participaron casi 300 deportistas en las diferentes modalidades disputadas. Evento organizado por el RCNA con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife, y contó con la colaboración de Deport Clinic, Coca Cola, Radio Marca, Kalise, Club La Santa, Naviera Armas y Specilized Bicicletas.


Desde hora muy temprana se fueron alternando las salidas en las categorías de base con recorrido de acuatlón. La prueba reina del triatlón acogía a corredores de categorías: Cadete, Júnior, Sub23 y Veteranos 1, 2 y 3, fue la última en iniciarse, primero lo hacían los participantes en el Campeonato de Canarias de Paratriatlón, después las mujeres y finalmente los hombres. Los participantes afrontaron un recorrido de 750 metros de natación en la bahía de Arrecife, para recorrer después una distancia de 20 kilómetros de ciclismo con tres vueltas a un circuito comprendido entre el RCNA y el cruce de la carretera del Castillo de San José con la del Muelle de Los Mármoles. La carrera a pie final de 5 kilómetros se iniciaba en la misma línea de meta con recorrido de dos vueltas hasta el barco situado junto al recinto ferial al final de la playa de El Reducto.


El campeonato de Canarias de Paratriatlón que se disputaba dentro del triatlón ‘Real Club Náutico de Arrecife – Ciudad de Arrecife’, contó con la presencia del paratriatleta Juan Jesús Aguiar Rodríguez, actual subcampeón de Europa de acuatlón adaptado, perteneciente al club Ademi Tenerife y CT Candetlón. El deportista tinerfeño acabó la prueba con un tiempo de 1:10:50 ocupando el 2º puesto de la general y 1º en su categoría (PT4).


Dicho campeonato de paratriatlón tuvo tres podios, en categoría PT1 se imponía Jordi Madera que invertía 1:19:56, le siguieron en meta Antonio Daniel Muller con 1:28:47 y Eduardo Martínez con un registro de 1:53:09. En la categoría PT3 vencía David Junior Curbelo marcando un crono de 1:10:11. Y en categoría PT4 y como ya indicábamos antes, Juan Aguiar se proclamaba vencedor con 1:10:50.


Una vez finalizada la carrera Juan Aguiar nos comentaba, "el deporte adaptado y concretamente el paratriatlón sigue ganando protagonismo en nuestra sociedad con la implicación de la Fecantri, los atletas y los diferentes organizadores, esperamos y deseamos que nuestra presencia se consolide en las series canarias de paratriatlón. Aprovechar para dar las gracias por el apoyo con el que he contado de la Fundación Disa y por supuesto a todos los colaboradores que hacen posible la materialización de mi proyecto deportivo, y la participación en estos eventos".


El campeonato finalizó con la entrega de premios en el escenario del parque Islas Canarias, el presidente del RCNA, Julio Romero Ortega, estuvo acompañado por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la consejera de Deportes del Cabildo, Patricia Pérez, el concejal de Deportes capitalino, Jacobo Lemes, y una nutrida representación de la corporación arrecifeña, así como representantes de la Federación Canaria de Triatlón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.