Gisela Pulido completa la penúltima etapa entre La Gomera y La Palma y está más cerca de conseguir su reto

|



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Sexta etapa del Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias cumplida y una zona inexplorada hasta ahora por el kite –la travesía entre La Gomera y La Palma- que deja de ser una desconocida para este deporte.


Con los 54 kilómetros completados por Gisela ayer martes, “una de las etapas más relajadas que he tenido aunque un poco dura para las piernas debido al cansancio de todos estos días”, la kitesurfista española está muy cerca de completar su desafío de unir ocho islas canarias con la única ayuda de su tabla, su cometa y el viento. El cansancio acumulado pesa, pero la ilusión de completar un reto enfrentándose a la naturaleza y a sí misma pesa aún más.


La sexta jornada del Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias comenzaba muy temprano para Gisela y su equipo. A las 6:30 hora canaria todos estaban ya en marcha en Alojeras (Vallehermoso, La Gomera) para dirigirse al punto de salida de la penúltima travesía de este nuevo reto de la 10 veces campeona del mundo. En la zona de los acantilados Los Órganos iniciaba los 54 kilómetros de travesía que ha completado en aproximadamente una hora y 40 minutos marcando una velocidad media de 29,8 kilómetros / hora gracias a un viento fuerte y constante durante prácticamente todo el recorrido.


Alojera, en el Noroeste de La Gomera, era inicialmente el punto de partida pero hubo que modificarlo un poco: “tuvimos que salir de Alojera con el barco y remontar un poco al norte porque de esa manera el rumbo sería mejor, un través, y también me daría un poco de margen si cambiaba la dirección del viento, para que no me pillara una ceñida muy fuerte”.


Gisela Pulido estaba al principio “un poco preocupada porque nunca habíamos navegado por esta zona y no conocíamos el viento de este canal” pero poco a poco fue olvidándose de ello.


Con la cometa más pequeña de las 10 que se ha traído a las Islas Canarias para cumplir este reto, Gisela reconocía a su llegada a Fuencaliente (La Palma) que “al principio de la travesía salí un poco justa de cometa. Iba un poco sufriendo, sobre todo la primera hora, porque no había excesivo viento”, así que le tocó mover mucho la cometa. Pasada la mitad de la travesía, empezó a subir el viento, yendo ya mucho más cómoda.


A las 11:40 hora canaria, Gisela alcanzaba el Faro de Fuencaliente. A pie de playa la esperaba el público, encabezado por el alcalde del municipio Luis Román, Nieves Rodríguez -primera teniente alcalde- y Laura Pérez –segunda teniente alcalde-; que dio una calurosa bienvenida a la isla, muy apreciada por la kitesurfista.


La etapa definitiva: La Palma – El Hierro


Como punto final a este desafío, unos 70 kilómetros de travesía entre el faro de Fuencaliente (La Palma) y La Caleta (El Hierro). Las previsiones de viento actuales apuntan a que el viento bajará en intensidad conforme avanza el día por lo que Gisela Pulido y su equipo han decidido adelantar la hora prevista de salida a las 8:00 hora local: “Vamos a salir muy temprano para llegar antes de que se vaya el viento”.


Si todo se cumple según lo previsto, Gisela podría llegar a La Caleta en torno a las 11:30 hora canaria.


El Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias cuenta con el apoyo de Movistar, Islas Canarias, Gobierno de Canarias, TAG Heuer, Juventud Canaria y Fred Olsen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.