Uno de los cinco detenidos por la presunta violación de los pasados Sanfermines,ocurridael 7 de julio, envió mensajes de WhatsApp al grupo de sus amigos para relatarles lo que habían hecho en el portal de una vivienda de Pamplona.
El grupo de WhatsApp se llamaba “Manada” y en él estaban incluidos cuatro de los cinco detenidos por los hechos, además de otros 7 integrantes de amigos que no viajaron aPamplona. A este grupo fueron llegando en plena madrugada los mensajes de los hechos como si de un gran éxito se tratase: “Follándonos a una entre los 5”.
Los investigadores han encontrado en uno de los detenidos un tatuaje de un lobo en una pierna con la siguiente inscripción: "El poder del lobo reside en la manada". De ahí el nombre del grupo de WhatsApp.
Los cinco amigos sevillanos fueron detenidos en la plaza de toros de Pamplona sobre las 8.20 horas de la mañana mientras participaban en las vaquillas después del encierro. Habían sido detectados previamente por una agente en el recorrido del encierro gracias a las cámaras de seguridad.
Poco antes, sobre las 3 de la madrugada, el juez considera que violaron a una chica de 18 años de Madrid en el portal número 5 de la calle Paulino Caballero. “Se animaban y se jaleaban entre ellos”, mantiene el juez en su auto por el que los mantiene a los cinco en prisión antes de tomarles declaración en septiembre.
La Policía Municipal de Pamplona ha reconstruido minuciosamente todo lo ocurrido aquella madrugada del 7 de julio, desde que los cinco hombres entablaron conversación con la chica en la Plaza del Castillo y se ofrecieron a acompañarla hasta su coche, aparcado en el barrio de Lezkairu de la capital foral.
Los detenidos grabaron en vídeo los hechos, prueba de cargo ahora contra ellos, que mantienen en todo momento que las relaciones sexuales con la chica fueron consentidas.
Los mensajes en el grupo de WhastApp los envió uno de los arrestados, José Ángel Prenda Martínez, conocido ahora por su tatuaje con su apellido en el torso, que fue también denunciado por la joven para identificar a uno de sus presuntos violadores.
Es el mismo que aparece en la foto superior de esta noticia, con el culo al aire en el momento de los hechos del portal. Entre todos retienen a la chica en el suelo, obligada, según el juez, a varias "felaciones" y siendo penetrada por varios de los participantes.
Los mensajes de Prenda se enviaron al grupo de Whatsapp de la "manada" las 4.50 de la madrugada, una hora después de los hechos, tras deambular por las calles dePamplona. Estos son los mensajes interceptados por la policía y puestos ya a disposición del juez: