El Cabildo destina 2,5 millones de euros en becas para mejorar la formación e idiomas del estudiantado

|



LibreDiario@Digital / Tenerife 



17/08/2016. 


El Cabildo de Tenerife destinará 2,5 millones de euros en becas para mejorar la formación del estudiantado de la Isla. La Corporación insular ha aprobado una partida de un millón de euros para el concurso general de becas, ampliable en otro millón, así como 1,5 millones de euros para las becas de inmersión lingüística para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada bajo la presidencia accidental de Aurelio Abreu, y se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación, emprendimiento y formación de la juventud.


El concurso general de becas tiene como objetivo facilitar medios a los estudiantes residentes en Tenerife para que puedan realizar estudios universitarios de grado que no se contemplen en la oferta académica de las universidades de La Laguna o Europea de Canarias. Asimismo, les posibilita alcanzar una formación de postgrado en cualquier universidad. Por su parte, las becas de inmersión lingüística consisten en la realización en Canadá, Irlanda, Francia o Alemania del primer trimestre del curso escolar 2017-2018. En este ocasión, se trata de 220 becas para estudiantes de la ESO que se distribuyen en Canadá (90), Irlanda (90), Francia (25) y Alemania (15).


Dentro del área de Carreteras, se aprobó el proyecto de rehabilitación superficial de la TF-38 de Boca Tauce a Chío, entre los puntos kilométricos 0+080 y 23+360, afectando a los municipios de La Orotava, Santiago del Teide y Guía de Isora. El presupuesto de ejecución asciende a 4,8 millones de euros y el plazo de ejecución es de seis meses.


En el área de Cooperación Municipal, se aprobó la encomienda de gestión al Consejo Insular de Aguas de la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de nueva aducción e instalaciones en el depósito de El Volcán, en Arafo, cuyo presupuesto ronda los 566.000 euros. De igual forma, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la adjudicación a la empresa CivilPort Ingenieros de la redacción del proyecto y dirección de las obras para la mejora de la calles Arriba y Abajo, en Guía de Isora, por un importe cercano a los 37.800 euros.


En el área de Juventud, se adjudicó a la empresa Telecyl, S.A. la elaboración de un estudio sociológico sobre la juventud en Tenerife por un importe de 41.000 euros, aproximadamente. Además, dentro del área de Agricultura, Ganadería y Pesca se adjudicaron las obras de mejora y pavimentación del Camino de Los Eucaliptos, en el municipio de Los Realejos, a la UTE Joaquín Pérez Arroyo S.L.U.-Tercia Integral de Obras y Servicios S.L. por un importe que ronda los 146.300 euros.


En el área de Medioambiente, se aprobaron los proyectos de mejora de pistas en el Parque Nacional del Teide por un importe de 50.000 euros. Las actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, contemplan labores de conservación y mejora de las pistas de Siete Cañadas, Montaña Blanca, Sanatorio y Corral del Niño–Montaña Limón. Asimismo, se aprobó la encomienda a la empresa pública Gesplan, por un importe de 32.000 euros, para la realización de un estudio sobre el ganado asilvestrado en la Isla, con especial incidencia en los Parques Rurales de Teno y Anaga.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.