España vence a Argentina en baloncesto y la manda a jugar contra EEUU en cuartos

|


RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La selección argentina de baloncesto cayó el lunes ante España por los Juegos de Río, un resultado que sumado a la victoria de Croacia sobre Lituania condenó a los sudamericanos a enfrentar en cuartos de final a Estados Unidos, el rival al que todos querían evitar.


España se aseguró un lugar entre los ocho mejores al imponerse por 92-73; mientras que en el último partido del día Croacia le ganó 90-81 a Lituania. Además, Brasil le ganó a Nigeria pero no le alcanzó para seguir en la competencia.


Con estos resultados, Estados Unidos -cómodo ganador del Grupo A- se medirá con Argentina; Australia frente a España; Croacia contra Serbia y Francia con España. Los cuatro equipos clasificados del Grupo B terminaron con ocho puntos, producto de tres victorias y dos derrotas.


Argentina comenzó el partido con una racha de 8-0, pero el impulso duró poco y España logró un parcial de 22-3 para irse en ventaja al final del primer cuarto y se mantuvo arriba en el marcador hasta el final del encuentro.


"España fue muy superior (...) Tuvimos que jugar en base a actitud y romper el plan que teníamos para tratar de estar a tiro", dijo tras el encuentro el entrenador, Sergio Hernández.


Rudy Fernández lideró a España con 23 puntos, siete rebotes y dos asistencias, mientras que Pau Gasol sumó 19 puntos, 13 rebotes y una asistencia.


Por el lado de Argentina, el mayor anotador fue Nicolás Laprovittola con 21 puntos y cuatro asistencias.


"No jugamos bien ante un equipo muy bueno y de mucha talla (...) ellos movieron la pelota mejor, siempre estuvimos un paso atrás", dijo por su parte Emanuel Ginóbili.


Más temprano el lunes, Brasil hizo su trabajo y venció a Nigeria 86-69. El local cerró la fase de grupos con dos triunfos y tres derrotas.


Tras irse perdiendo por 11 puntos al término del primer tiempo, Nigeria batalló para recortar la ventaja a 59-54 al principio del último cuarto, en medio del nerviosismo de la multitud brasileña presente en la Arena Carioca 1.


Sin embargo, el equipo local logró tranquilizar a su público con una racha de 16-5 para volver a tomar el control del partido por 75-59 cerca del final y dejar la cancha bajo una fuerte ovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.