Villar, el ‘jefe’ del fútbol español, irá al juzgado a cuenta del CD Marino y dos piedras

|





EDDC.NET / La del sábado fue una pequeña derrota para Villar, que solo se presentará si está seguro de contar con los apoyos que le garanticen la presidencia del organismo que rige el fútbol europeo.



Las sucesiones dinásticas que tanto se estilaban en FIFA y en UEFA parecen acabarse. Villar esperaba poder presentar su candidatura —el plazo termina el 20 de julio— avalado por el órgano de gobierno de la UEFA, pero se encontró con la oposición del delegado francés, del inglés David Gill, que le reclamó un programa más allá de sus buenas palabras, y del húngaro Sandor Csanyi, que también defendió que no hubiera por el momento un candidato oficial. 


La del sábado fue una pequeña derrota para Villar, que solo se presentará si está seguro de contar con los apoyos que le garanticen la presidencia del organismo que rige el fútbol europeo. Durante la Eurocopa, según fuentes federativas, han sido bastantes los presidentes de federaciones europeas que le han mostrado su respaldo, pero Villar no tiene claro que vayan a ser los suficientes. 


De salida, según otras fuentes federativas, sería el candidato con más apoyos, pero también el que menos margen de crecimiento tendría. Fuentes de UEFA aseguran que uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta Villar es su pertenencia a la vieja guardia de FIFA, a que su elección supondría poner en primera línea de nuevo los escándalos de corrupción y los procesos que tiene abiertos en España. 


El 15 de septiembre, solo un día después de las elecciones de la UEFA, Villar está citado para declarar por la querella por prevaricación que le interpuso el candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (FEF) Miguel Galán, que le acusa de haber retrasado deliberadamente el calendario electoral federativo. 


Este último también tiene intención de querellarse por los supuestos tratos de favor al Recreativo y al Marino de Tenerife. Ay mi cabeza.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.