El Ayuntamiento facilita la práctica gratuita de surf a más de un centenar jóvenes del municipio

|


LibreDiario@digital 


Las Palmas de Gran Canaria


El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, asistió el pasado día 11 al desarrollo del taller de Surf que imparte el Ayuntamiento en colaboración con la University Surf School, a través del proyecto 'Verano Joven 2016'. Se trata de una iniciativa impulsada por el área de Juventud que tiene como objeto formar a 120 jóvenes del municipio en un deporte .


Esta acción formativa pretende que jóvenes de entre 14 y 30 años del municipio, conozcan los conocimientos básicos relacionados con el surf, en cursos gratuitos, tan solo hay que abonar los siete euros del seguro de la actividad, que tienen una semana de duración. El curso, que se realiza desde el 1 de agosto al 2 de septiembre, se realiza en dos turnos, el primero a las 17:15 horas, y el segundo a las 19:00 horas en la playa de Las Canteras,a la altura de La Cicer.


El concejal del área, Jacinto Ortega, que se ha animado a subirse a una tabla de surf, ha afirmado que “esta es una actividad de las muchas que ofertamos a través del programa de verano que desarrollamos durante el mes de agosto para que los jóvenes del municipio puedan participar de forma gratuita en actividades en el mar al aire libre.”


“Nos parece importante seguir apostando por que los jóvenes dispongan no solo en verano sino durante todo el año de actividades que les motiven, les permitan relacionarse y les ofrezcan la posibilidad de disfrutar de una oferta de ocio, que muchas veces no encuentran, adecuada a sus necesidades”, ha aseverado Ortega.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.