Muere una de las mujeres heridas tras el ataque en el tren de Suiza

|


AGENCIAS / MADRID 


MADRID.— Una mujer de 34 años que resultó herida junto con otras cinco personas en el incendio y ataque con arma blanca perpetrado por un hombre en un tren en Suiza ha fallecido, según ha informado la policía del cantón de San Gallen. 


Dos niñas siguen en estado grave, un día después de lo ocurrido de las cinco personas que fueron apuñaladas o sufrieron quemaduras durante el ataque del ciudadano suizo en un tren, cerca de la estación de Salez en St Gallen, en el noreste de Suiza. Una sexta persona inhaló humo cuando acudió a ayudar a los heridos.

Los motivos del acto todavía no han sido aclarados, pero la policía ha excluido el terrorismo tras registrar la casa del sospechoso, que vivía en un cantón vecino. El autor, de 27 años y origen suizo, roció con líquido inflamable un vagón y le prendió fuego. El hombre también atacó con un cuchillo a algunas de las víctimas, entre ellas una niña de seis años que está grave y tres mujeres, incluida la fallecida.


Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales con quemaduras y daños por arma blanca. El agresor también resultó herido en el incidente y ha fallecido en el hospital al que fue trasladado. El ataque se ha producido a las 14:20 en un tren que viaja entre Buchs y Sennwald en el cantón suizo de San Galo (al noroeste del país).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.