Phelps utiliza la "ventosaterapia" eléctrica para el estímulo cerebral.

|


LibreDiario@Digital

Prensa@Social

Novosti@Informa

Abogados Progresistas @ de España


El nadador estadounidense es el atleta más laureado del olimpismo de todos los tiempos, con 23 medallas de oro y 28 en total; pero ¿como las ha conseguido?


En realidad nadie sabe qué hay detrás de la preparación de este atleta, lo que si está confrontado, es que fue suspendido por la federación de natación por consumo de marihuana; su vida no ha sido ejemplar, drogas, alcohol, cárcel, hasta que lograron rehabilitarlo en una clínica de desintoxicación. 



Phelps apareció en sus competiciones en JJOO de Rió 2016 con unas manchas circulares que, según sus preparadores, es por la aplicación de ventosaterapia; pero lo que no dijeron es que por este medio le trasmitían además electricidad que producía el enrojecimiento exagerado de la piel, método que servía para el estimulo cerebral (dopaje eléctrico que utiliza todo el equipo estadounidense) para salir con mentalidad de odio al contrincante. 


14/08/2016


NOVOSTI INFORMA.- Estados Unidos aumenta el rendimiento de sus atletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. gracias a la estimulación eléctrica del cerebro, una tecnología que actualmente no está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (la WADA, por sus siglas en inglés).


La estimulación transcraneal con corriente directa, llamada por sus siglas en inglés 'tDCS', es conocida desde el siglo XIX, según informa el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica


El tratamiento consiste en exponer el celebro a un efecto eléctrico constante y no invasivo de 1,5 a 2 miliamperios, que estimula diferentes grupos neuronales para obtener una acelerada formación de vías axonales asociadas con diferentes tipos de actividad física o mental.


La empresa encargada de probar el 'tDCS' en los deportistas estadounidenses durante los Juegos Olímpicos ha sido Halo Neuroscience, cuya sede se encuentra en San Francisco. Según los científicos, el rendimiento de los deportistas se mantiene a un nivel alto durante semanas y meses después de haber sido sometidos al tratamiento.


La tecnología 'tDCS' no está prohibida por la WADA debido a que su eficiencia no ha sido aún probada por examinadores ajenos a la empresa. Halo Neuroscience, por su parte, ha presentado los resultados de su propia investigación en su página web, pero no en publicaciones científicas. Además, a diferencia del dopaje farmacológico, la estimulación eléctrica es imposible de detectar formalmente.


Este sistema para mejorar el rendimiento es un avance interesante no solo para los atletas ya que el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, expresó a finales de julio que se espera que esta tecnología sea aplicada en el programa experimental de innovaciones —DIUx, por sus siglas en inglés—, un proyecto cuyo proceder se mantiene en secreto e implica la participación de varias empresas innovadoras.


La realización de proyectos similares se está discutiendo también en el Reino Unido, lo que muestra el interés activo de los militares por este método tan prometedor y con tantas posibles aplicaciones.



VIOLENCIA SIN SENTIMIENTOS


Con este programa se busca por ejemplo que un militar no tenga sementinos, mata sin pensar ante una orden dada, le da igual que sean niños, mujeres o ancianos, no hay compasión.


En el caso de Helps, se ve su rostros desfigurado por el odio, como si fuera un asesino, todo esto a causa del estímulo del dopaje eléctrico que se le hace llegar al cerebro, y lo peor de todo, es que este sistema lo utilizan todo el equipo olímpico estadounidense, por ello no nos extraña que estén acumulando medallas en Rió 2016, a parte de haber logrado sacar a la mitad del atletas rusos de la competición.


Sin lugar a duda, se está ensuciando al deporte, al igual que ya se ha hecho con la política, por lo que debemos estar atentos de estos acontecimientos, que pronto se verán reflejados en las guerras para matar a seres humanos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.