siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

20 hábitos que mejorarán inmediatamente tus finanzas personales.

|


LibreDiario@Digital / Economía@Digital


La respuesta más corta: Tus hábitos.


No busques explicaciones complejas como la situación económica de tu país, o excusas tan inútiles como responsabilizar a tu jefe o la falta de oportunidades. Son tus hábitos los responsables, que van desde la música que escuchas hasta los consejos que recibes.


Aquí tienes 20 hábitos que mejorarán inmediatamente tus finanzas personales:


1. Deja de pensar en las 48 horas semanales:


El problema es que piensas que te pagan por quedarte 48 horas a la semana sentado en tu oficina o trabajo. Más bien analiza cómo puedes recibir ingresos por tus resultados y no por la cantidad de horas que trabajas.


2. Fortalece tu marca personal y buena primera impresión:


Tu marca personal lo es todo, desde la primera impresión que dejas en tus jefes hasta la imagen que reflejas ante posibles socios o clientes.


Es por esto que tu primera impresión debe ser sencillamente espectacular. No tienes una segunda oportunidad para volver a intentarlo. Así que recuérdalo la próxima vez.


3. Deja de confundir apariencia con riqueza:


Tener ropa de mejor marca, carro último modelo o vacaciones por el caribe no son sinónimo de riqueza. Como dicen por ahí:


Lujos vemos, deudas no sabemos.


Riqueza es un término que se relaciona con inversiones, deudas que te generan nuevos ingresos y con una mentalidad de ahorro. La riqueza no son esas imágenes que te venden en Instagram.


4. Dos días a la semana cambia la música por un audiolibro:


La música entretiene (eso está bien), pero un audiolibro te enseña y te capacita. Dos días a la semana, cuando vayas caminando, en tu carro o mientras arreglas tu casa, cambia la música y escucha un libro.


5. Invierte en tus talentos y habilidades:


Independientemente si fuiste solo al colegio o a la universidad…el conocimiento y el aprendizaje no puede quedarse allí. Invierte en tus talentos y habilidades, participa en cursos presenciales y digitales.


No te quedes con la excusa que un posgrado o especialización es muy costosa. Existen muchas otras alternativas que te pondrán por encima del resto, y por ende, ganando más dinero.


6. Busca quien te aconseje:


Lo primero es buscar a alguien que haya construido algo similar a lo que tú quieres. Tu sueño es crear un blog exitoso, busca a alguien que ya lo haya hecho. Quieres invertir en bolsa, busca a un corredor o alguien que lo haya hecho exitosamente.


Los consejos son importantes siempre y cuando vengan de la experiencia y conocimiento, no de alguien que está en tu misma situación.


7. Toma, como mínimo, un litro de agua:


Todo parte de tu bienestar físico. Si no puedes estar bien físicamente, ¿cómo pretendes mejorar tus finanzas personales? 


Este es uno de los secretos de una mente y cuerpo joven. Así que agarra tu termo y empieza.


8. Si impactas a millones, recogerás millones:


Entre más personas sepan de tus conocimientos, habilidades y prueben lo que tienes para ofrecer, mayores serán tus ingresos.


Dedícate a conocer a otras personas de tu industria, personas mejores que tú y que te conecten. Cuando impactas positivamente a un gran número de personas es posible que estos estén dispuestos a darte su dinero.


Esto aplica tanto para tu blog, para escribir un libro, para brindar asesorías, o realizar cursos.


9. Aterriza tus sueños en objetivos medibles:


De nada sirve tener un sueño de querer ser millonario. De nada sirve decirte todos los días que algún día realizarás el viaje de tus sueños.

Libre@Diario