El Ayuntamiento inicia la contratación de la redacción del proyecto de la Avenida de Canarias

|




EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Tras la finalización de las inspecciones e informes coordinados realizados en los últimos meses por los técnicos del Consejo Insular de Aguas, el Área Insular de Carreteras y la Gerencia Municipal de Urbanismo de Los Realejos valorando la situación de la Avenida de Canarias, el gobierno local informa que ha procedido al inicio de la contratación por procedimiento negociado de la redacción del proyecto de reformado integral de dicha vía por una cuantía que ronda los 50.000 euros.


Los análisis realizados por los diferentes departamentos técnicos han marcado los planteamientos recogidos en el pliego de condiciones de dicho contrato, trabajos que han conllevado un laborioso y minucioso diagnóstico en aras de obtener la información del actual estado del subsuelo de la carretera. El Ayuntamiento ha solicitado oferta a tres estudios diferentes especializados en la materia en un procedimiento de contratación que se inició a finales del mes de junio.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, informa que “una vez tengamos el documento definitivo, previsiblemente a finales del verano, conoceremos la cuantía real de la inversión a realizar desde la zona del pasado hundimiento hasta la Avenida de Los Remedios en Realejo Alto, debiendo ser planificada en varios tramos y fases para su ejecución”.

Para ello, el edil adelanta que ha mantenido varios encuentros con el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, “con el objetivo de acordar el compromiso de financiación de la obra entre ambas administraciones, entendiendo que es un proyecto prioritarip para el municipio que también contempla la afectada red de saneamiento de competencia insular además de discurrir dicha vía por dominio público”.


“Cabe recordar que ya el Ayuntamiento realejero ha tenido que actuar en la zona en varios momentos de los últimos meses para resolver los problemas más acuciantes de sostenibilidad de la vía, así como la redirección de su trazado por tramos para seguir facilitando la accesibilidad, habilitando desde el pasado 29 de abril el sentido ascendente hasta la confluencia con la rotonda con la calle Lanzarote y desviando el descenso hacia la calle San Isidro, lo que ha generado unos gastos sumados a los estudios previos que han requerido de modificaciones de crédito y de tener que tocar el ahorro municipal al tratarse de unas obras por incidencias sobrevenidas”, explicó el alcalde.


Manuel Domínguez apuntó además que “afortunadamente, sin ser las condiciones deseables, estas actuaciones así como la colaboración ciudadana han evitado aglomeraciones y atascos de consideración y el tráfico ha discurrido casi con total normalidad por la zona, evitándose al mismo tiempo inconvenientes excesivos en los accesos comerciales y residenciales del entorno”.


Ante las preguntas frecuentes de los vecinos sobre la previsión de comienzo de las obras de reformado integral, Domínguez destaca que “los plazos vendrán marcados por la licitación pública de la contratación de la obra, que sabemos de antemano que por su volumen económico se someterá a un procedimiento abierto con período de exposición pública de pliegos, presentación y valoración de las empresas que puedan presentarse, finalizando con el acto de adjudicación y contratación, lo que significa la existencia de muchos factores influyentes y ante los que no podemos determinar a día de hoy una fecha concreta”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.