IUC pregunta donde están informes de la consejería de Agricultura sobre Ley del Suelo

|


LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


Hace unos días, el gobierno de Canarias informaba públicamente sobre las observaciones presentadas por los departamentos de su gobierno con respecto al preceptivo trámite legal del proyecto de la nueva ley del suelo. 


En dicha información certificada, no figuraba documento alguno presentado por la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de Canarias. Ante esta situación, Lorenzo Garzón, secretario de organización de IUC, ha manifestado su extrañeza, pues llama poderosamente la atención que una consejería tan vinculada al uso del suelo y del territorio, como es la de Agricultura y Ganadería, no haya emitido ningún informe o escrito con sus observaciones, mientras que si lo han hecho prácticamente todas las consejerías del Gobierno de Canarias. 


Por ello Maiki Martin, coordinadora de IUC en Tenerife, ha solicitado por escrito en nombre de la dirección de IUC, que el Gobierno de Canarias indique expresamente la no presentación de ningún escrito, informe o documento por parte de la consejería de Agricultura en el marco del trámite del anteproyecto de Ley del Suelo. 


Martín ha presentado dos escritos por registro de entrada ante la consejería de Agricultura y ante la consejería de Política Territorial. IUC considera que, de no existir ningún documento o informe por parte de la consejería de Agricultura, ésta debería dar explicaciones por no haber aportado nada en un proyecto de ley tan importante para sus competencias. Si por el contrario, existen informes u observaciones, pero estás no han sido tenido en cuenta, el asunto es mucho más grave, por lo que habrá que estudiar las medidas y acciones a emprender. 


En todo caso, Garzón ha pedido públicamente una inmediata respuesta a esta solicitud de IUC, pues la inexistencia o volatilización de informes de la consejería de Agricultura, sea el caso que sea, es un asunto de máxima importancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.