El Ayuntamiento y Cajasiete impulsarán el desarrollo de acciones medioambientales

|


LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 



El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en calidad de presidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, han suscrito un convenio de colaboración para el fomento de actuaciones de interés ambiental en el municipio, entre ellas la promoción del cuidado y respeto a la naturaleza.


El acuerdo fija el marco para el desarrollo de un conjunto de acciones por el que la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos facilitará a la Fundación Santa Cruz Sostenible la consecución de sus fines asociativos y la adecuada ejecución de sus programas anuales.


Bermúdez agradeció la colaboración de Cajasiete en la promoción y difusión de los valores medioambientales, “una actuación que es básica en un municipio como el nuestro, con decenas de kilómetros de litoral y con atractivos naturales como el macizo de Anaga, una Reserva Mundial de la Biosfera, cuya conservación nos compromete a todos”.


Berge, por su parte, resaltó que Cajasiete “es la entidad financiera canaria que hace banca cooperativa y en la que prima la solidaridad entre las personas y las organizaciones. Nuestro principal valor es el compromiso que tenemos con la comunidad y, por eso, tenemos el objetivo de salvaguardar unas condiciones de vida favorables para la misma desde una perspectiva sostenible”.


Las actuaciones se articularán a través de la promoción de acciones medioambientales en la capital tinerfeña, entre las que figuran la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente; limpieza de playas y zonas costeras de Santa Cruz; actividades de concienciación ambiental para empleados de la entidad bancaria o la conmemoración del Día del Árbol Canario, entre otras.


El documento establece la voluntad de ambas partes en colaborar para promover la conservación del medio ambiente como parte integrante de la mejora del desarrollo humano. También recoge la participación de los sectores sociales implicados para fomentar un desarrollo socioeconómico y cultural no opuesto a la adecuada conservación del medio ambiente.


Del mismo modo, resalta el cuidado y respeto a la naturaleza, fomentando la realización de actuaciones en favor del medio ambiente urbano y rural para la previsión de riesgos ambientales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.