Los jóvenes españoles son los más pesimistas en Europa con respecto al empleo

|


LIBRE DIARIO @ DIGITAL / ECONOMÍA 


El 42,2 % de los jóvenes españoles entre 18 y 30 años cree que no encontrará un empleo durante el primer año de búsqueda tras acabar su formación, lo que, en comparación con otros países, les convierte en los más pesimistas en esta cuestión, según un informe elaborado por Adecco.


Tras los españoles, los más pesimistas son los japoneses y los italianos, ya que el 37,1 % y el 32,4 %, respectivamente, opina que no encontrará trabajo, mientras que los menos pesimistas son los suizos (10,3 %), los estadounidenses (15,6 %) y los noruegos (16,4 %).


El informe, elaborado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto; también destaca que el 65,63 % de los españoles considera que lo que más le ayudará a conseguir unempleo es tener experiencia laboral, frente al 22,3 % que opina que lo más importante es la actitud y al 12,07 % que afirma que es la formación.


Asimismo, el 67,5 % de los jóvenes españoles afirma tener las habilidades y competencias necesarias para trabajar en el futuro. Los jóvenes creen que el idioma será lo que más les pedirán Los alemanes (89,1 %), los estadounidenses (82,3 %) y los belgas (80,9 %) son lo que se sienten más preparados, mientras que los japoneses (31,5 %) son lo que tienen una peor valoración.


Respecto a las habilidades necesarias para conseguir un trabajo, los españoles consideran que los idiomas son el conocimiento que más les pedirán en el futuro (72,4 %), por delante de la experiencia (60 %) y las habilidades digitales (38 %), en tanto que creen que lo menos importante serán las habilidadesemprendedoras (20 %).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.