EEUU se lleva un susto ante Australia, pero extiende racha invicta baloncesto olímpico

|



RIO DE JANEIRO (Reuters) - La selección australiana de baloncesto batalló el miércoles hasta los minutos finales pero finalmente fue superada por Estados Unidos, que se impuso 98-88 en la fase de grupos de los Juegos de Río para extender a 20 partidos su racha de victorias olímpicas consecutivas.


Mientras, Venezuela logró su primera victoria olímpica en más de dos décadas al superar 72-68 a China en el último partido del día.


"Ahora con esto ganamos confianza", dijo tras el partido Néstor Colmenares. "Hoy necesitábamos sí o sí el triunfo, salimos a buscarlo y por suerte lo logramos", agregó.


Con el triunfo, Estados Unidos se mantuvo como líder del Grupo A con seis puntos, uno más que Australia y Francia, que en otro partido le ganó 76-75 a Serbia. Venezuela alcanzó los cuatro puntos, al igual que el equipo balcánico.

El equipo estadounidense, que no pierde desde el partido por el tercer puesto de Atenas 2004, estuvo al borde de su primera derrota en más de una década hasta cerca del cierre del encuentro.


Pero finalmente se quedó con la victoria, impulsado por los 31 puntos de Carmelo Anthony, quien superó a David Robinson y LeBron James en la lista de máximos anotadores de Estados Unidos en competencias olímpicas.

Kyrie Irving contribuyó con 19 puntos a la victoria estadounidense, incluyendo un lanzamiento de tres puntos cuando quedaba 1:35 minutos para el final y dos tiros libres en los segundos finales que tranquilizaron a su equipo.


"No creo que hayamos jugado nuestro mejor partido", dijo Anthony a periodistas. "Pero demostramos que somos un equipo y cada uno destacó en diferentes momentos del partido", agregó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.