El CSIF critica las declaraciones de la concejala sobre la formación yihadista en la Policía Local

|



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


CSI-F Provincial del sector de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, critica la falta de discreción de la concejala de Seguridad, Zaida González,  en sus declaraciones de los últimos días sobre la formación de los agentes de la Policía local en terrorismo yihadista.


No nos parece correcto ni sensato hacer público el nivel de preparación de los policías ante esta nueva situación a la que tenemos que enfrentarnos, ya que como agentes de la autoridad somos objetivos potenciales de los terroristas, y cuanto menos se conozca de nuestras capacidades mejor para la seguridad de este colectivo”, declara el delegado del sindicato de CSI-F Provincial, Jesús Illada.


Que se haga propaganda política de la situación terrorista, siendo este un asunto tan delicado, por parte de la edil de seguridad nos parece poco afortunado, nombrando el número de agentes que recibieron el curso, y vendiendo una Policía Local al ciudadano que no es real.


Las estadísticas demuestran que las policías locales somos los primeros en llegar a la mayoría de los incidentes, tomamos las primeras medidas de prevención, y por tanto es imprescindible la formación en terrorismo, así como en medios para poder hacer frente a esta situación.


“Por tanto toda formación es poca para hacer frente a este tipo de ataques, pero si a todo lo dicho me preguntasen si estamos preparados para hacer frente a una situación de estas características, preferiría no contestar”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.