La lectura definitivamente prolonga la vida, asegura la ciencia

|



LIBRE DIARIO @ DIGITAL 



Un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad Yale afirman que“las personas que leen cerca de media hora diaria poseen una importante ventaja de supervivencia frente a aquellas que no leen absolutamente nada”, así lo manifiestó la profesora de epidemiología Becca Levy.


En el estudio se analizaron a 3.635 personas mayores de 50 años, según informe de ‘The New York Times‘.


La prueba


Este examen se dividió en tres grupos: el primero compuesto por personas que no leían libros, el segundo por personas que leen menos de tres horas cada semana y el tercero integrado por personas que leen más.


La conclusión


Como resultado se obtuvo que aquellos que dedican a la lectura menos de tres horas y media semanalmente presentaron un 17% menos de posibilidades de muerte durante los 12 años de rastreo, y los que más leían, alcanzaban un 23% menos de peligro.


De esta forma se termina concluyendo que la lectura prolonga la vida, al observar que los lectores llegan a vivir dos años más que los que no leen nada.



Asimismo se halló la conexión con las personas que leen revistas y diarios, aunque mucho más débil. Levy añadió que la investigación fue realizada teniendo en cuenta variables según la situación económica, estado de salud, habilidades cognitivas y educación, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.