Más pérdidas en La Palma ¿pero dónde está Ana Oramas?

|




LIBRE DIARIO @ DIGITAL / OPINIÓN


LA PALMA / Ya no tenemos que lamentar solo la vida del brigada forestal Francisco,ahora además tenemos que ver como dos de los pilotos de un helicóptero de la BRIF sufren un accidente mientras realizaba tareas de extinción en el incendio de La Palma.


Sus ocupantes, dos varones, sufrieron contusiones leves


Un helicóptero de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) sufrió, en la tarde de hoy, un accidente en la zona de Barranco de El Cabrito, Tigalate, en el municipio de Mazo, mientras participaba en las tareas de extinción realizando una descarga de agua en el incendio que se inició, el pasado tres de agosto, en la isla de La Palma. Los dos ocupantes del helicóptero, dos varones de 35 y 61 años respectivamente, sufrieron contusiones de carácter leve, según la información facilitada por el Hospital General de La Palma.


El helicóptero Palma 2 de la Brif en Puntagorda, que participaba en las labores de extinción del incendio en La Palma, ha caído cerca de la zona del fuego sin que la tripulación haya resultado herida de gravedad y no se ha incendiado tras el accidente. No ha habido que lamentar víctimas personales y la tripulación sólo ha resultado herida de carácter leve y ha salido por su propio pie. El aparato, afortunadamente, no se ha incendiado tras el accidente, por lo que la situación en la zona permanece estable.


Los heridos fueron asistidos, en primer lugar, por una ambulancia de la ONG USE Emergencias Canarias que los trasladó al lugar donde se encontraba el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que tomó tierra en la LP-2, en la zona de Puente Roto, el cual procedió a su evacuación hacia la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Allí le esperaba una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal sanitario valoró a los afectados y los trasladó al citado centro hospitalario para ser sometidos a un examen médico más exhaustivo que concluyó que los afectados presentaban contusiones leves.


¿Y digo yo, de quien es ahora la responsabilidad? ¿De los pilotos, por falta de una supuesta experiencia laboral y profesional, de los helicópteros en mal estado por un mantenimiento nefasto por culpa de una mala gestión de la subcontrata que realiza las tareas de mantenimientos... o del Gobierno de Canarias por no destinar fondos a para tener material logística y personal cualificado y, cómo no, lo mas importante, personal que sustituya tantas horas de duro y responsable trabajo que no es ni mas ni menos que salvar una isla de las llamas de un fuego imparable que devora con gran voracidad los pinos canarios, la fauna y, por desgracia, la vida de todo aquel que pille por su camino?


PENOSO DE VERDAD , ESTO YA ERA LO QUE ME FALTABA VER Y COMO NO UNA VEZ MAS ...LA VOZ DE CANARIAS , DOÑA ANA ORAMAS QUE CONTINÚA SIN SALIR A DAR LA CARA.


YA VAN DOS ACCIDENTES, EN UNA SEMANA ..... GRACIAS A LA VOZ DE CANARIAS GRACIAS, DOÑA ANA ORAMAS.



Ana Rosa Calzado 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.