La Plataforma contra la Ley del Suelo considera que el proyecto se ha aprobado con una “excusa insostenible”

|




EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


“El gobierno de Canarias ha restringido la participación de la sociedad y el necesario debate público al mínimo de los límites legales, con la insostenible excusa de que ya se arreglarán en el Parlamento los posibles “defectillos” del texto propuesto”. Ése es el mensaje que ha lanzado la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, que une a ciudadanos y organizaciones de todas las islas movilizados contra este proyecto de Ley.


En un comunicado enviado desde la Mesa de Lanzarote de esta Plataforma, critican que CC y PSOE hayan aprobado el texto en el Consejo de Gobierno de Canarias “bajo los señuelos de la creación empleo y la simplificación de trámites administrativos”. Frente a ese mensaje, la Plataforma subraya que “el drástico cambio de modelo en la consideración y la gestión del territorio” que implica esa ley “ha generado una marea de indignación entre técnicos, organizaciones sociales y ciudadanos”.


Por eso, vuelven a exigir la retirada de este anteproyecto y la “apertura de un proceso de debate y participación social sobre la gestión del territorio”, que denuncian que no ha existido. Y es que insisten en que la participación ciudadana que reclaman no tiene nada que ver con el debate parlamentario que se abre ahora, que es a lo que ha apelado la vicepresidenta socialista del gobierno canario, Patricia Hernández, para justificar su voto.


En su nota de prensa, la Plataforma, en la que están integrados partidos políticos, sindicatos, asociaciones, colectivos y profesionales de todas las islas, recuerda que su objetivo es “contestar el fondo y las formas” de esta Ley. Para ello, esta Mesa de Lanzarote ha invitado “a la sociedad lanzaroteña, organizaciones y ciudadanos independientes” a sumarse y participar “en la plataforma de estudio y oposición al texto propuesto por el gobierno de CC y PSOE”. Para ello, ponen a disposición de los interesados el correo electrónicoplataformalanzarote@gmail.com y la página de Facebookhttps://www.facebook.com/porunterritoriososteniblelanzarote.


En Lanzarote, hasta ahora están integrados en la Plataforma Somos Lanzarote, Nueva Canarias, Vecinos Unidos, la Fundación Cesar Manrique, Transparencia Urbanística, Intersindical Canaria, Ganemos Lanzarote, UGT, Podemos, Izquierda Unida, Comisiones Obreras, Alternativa Ciudadana 25M y la Asociación Los majos de la Degollada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.