El Cabildo, la asociación Nube Gris y Montañeros de Nivaria rinden homenaje a las lavanderas de Anaga

|


LIBRE DIARIO @ DIGITAL / TENERIFE 


El Cabildo, a través del área de Medioambiente, la Asociación de Vecinos Nube Gris de Roque Negro y el Club Montañeros de Nivaria organizan una actividad el domingo 14 de agosto que servirá para homenajear a las lavanderas de Anaga. La iniciativa, que se celebra dentro de las actividades de las Fiestas de la Virgen de Fátima, es coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y consistirá en una ruta de senderismo, concienciación ambiental y recuperación del patrimonio etnográfico que se iniciará a las 9:30 horas en la plaza de Roque Negro. Las personas interesadas en participar pueden obtener más información en los teléfonos 922.213.029 y 638.654.995 y en el correo nivaria@telefonica.net


El objetivo de la actividad es dar a conocer los valores naturales, culturales y etnográficos de Roque Negro y rendir un homenaje a las lavanderas, así como incidir sobre la importancia de realizar buenas prácticas ambientales al realizar senderismo en los espacios naturales protegidos. En ese sentido, el Cabildo recomienda extremar las precauciones a la hora de realizar actividades en los montes y sus proximidades para evitar los incendios forestales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.