El PP sigue absorbiendo el voto de Ciudadanos según el último CIS

|




MADRID,  (EUROPA PRESS)


El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) lanza al PP a su mejor registro desde su legislatura de mayoría absoluta (enero de 2014) y le calcula un respaldo electoral del 32,5% y una ventaja de 9,4 puntos respecto al PSOE, que marca un 23,1%.


La tercera plaza es para Unidos Podemos y sus confluencias, que según el CIS suman un apoyo del 19,6%, por debajo del 21,1% que lograron en las generales de junio. También retrocede Ciudadanos, que aparece con una estimación de voto del 12%, un punto por debajo de sus papeletas.


El líder mejor valorado sigue siendo el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, con una nota de 4,55 puntos, seguido del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con notas de 3,96 y 3,93 puntos respectivamente. Entre los líderes nacionales, el último sigue siendo el presidente del PP, Mariano Rajoy, que sólo obtiene un 3,35.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.