ARGENTINA: Manifestación multitudinaria contra Macri

|



LIBRE DIARIO @ DIGITAL / INTERNACIONAL


Macri, el que se presentó como “el gran salvador de Argentina”, no ha parado de cosechar críticas desde que asumió el cargo. Este domingo, bajo el lema: “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” cientos de miles de personas protestaron por las políticas liberales que está llevando el nuevo Gobierno y que están hundiendo poco a poco al país.


La finalidad de la manifestación no era otra que dar visibilidad a los sectores más pobres, los grandes perjudicados de las medidas económicas de Macri y excluidos del sistema de trabajo formal.


Un gran número de organizaciones sociales se dieron cita en el punto inicial de la protesta, entre ellas, el Partido Justicialista Nacional, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, el MTA, la CCC, la Corriente Federal, integrantes de la CGT, las dos CTA, ATE, la Corriente Federal de los Trabajadores, la FULP, la FUBA, y SUTEBA.


La manifestación tuvo lugar ante el deterioro de la economía, que se disparó tras la llegada de Mauricio Macri al poder. Sus políticas neoliberalistas han hecho crecer rápidamente el desempleo, el hambre y la inestabilidad económica de los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.