Patricia y Noemí, dos mujeres, sombra y luz de la política canaria

|



Patricia y Noemí, dos mujeres, sombra y luz de la política canaria - por Chema Tante


"Patricia (PsoE) justifica el si a la Ley del Suelo" - "Noemí (Podemos) recrimina al PsoE por elegir "la poltrona" al votar a favor de la Ley del Suelo"


Todas las mañanas amanecemos en Canarias con el doble espectáculo: la vileza en el poder, y el testimonio del rechazo popular a tanta miseria


Vean estas dos informaciones que nos ofrecen desde SAN BORONDÓN:


PATRICIA HERNÁNDEZ - PSOE


NOEMI SANTANA - PODEMOS


"La acomodada Pafricia explica que los miembros del PSOE en el Gobierno han acordado con su socio incorporar las mejoras más demandas al texto que ahora irá al Parlamento para su posterior debate y aprobación"


La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos ha expresado la decepción de su partido después de que los socialistas no hayan llevado su desacuerdo con determinados puntos de la Ley del Suelo al Consejo de Gobierno del que forman parte


Patricia y la dirección de su partido, el que un día fuera socialista y obrero, confirman haber hecho suyo el concepto de la política que ha aplicado desde su creación la coalición poco canaria: utilizar el poder y la administración pública como herramienta en el propio y particular beneficio. Ese criterio y esa mala maña que caracterizan a la derecha española, que adorna al Pp, que ilustra a Cc y que ahora, para vergüenza de tanta gente socialista honesta, ha adoptado el PsoE, para culminar su viraje al neoliberalismo.


Patricia, desde su cómoda residencia que ocupa sin derecho ni justificación en el edificio de Presidencia del Gobierno, intenta meterle al pueblo canario esa monumental trola de que la contestada Ley del Suelo, "tendrá un texto de consenso". 


Lo cierto y verdad es que el Proyecto de Ley del Suelo que han aprobado en el Consejo de Gobierno, contiene las mismas trampas y huecos que desde su inicio metiera el genuflexo Clavijo, para dejar definitivamente expedito el camino a la especulación urbanística y el desenfreno de la construcción. Para erigir más y más hoteles que sepulten en cemento el territorio y desborrifen el ambiente. Una espiral diabólica que multiplicará las plazas hoteleras, obligando a tumbar más y más los precios para intentar vender y sostener el beneficio empresarial. Esa y no otra es la Ley del Suelo que intenta justificar la acomodada Patricia. Porque, como dice Noemí, la portavoz parlamentaria de Podemos, esta gente es capaz de la mayor ruindad, solamente para mantener sus chollos.


Noemí es la voz del partido que, con Izquierda Unida Canaria y otros a los que obtusas leyes electorales dejan sin representación, son la auténtica expresión del sentimiento mayoritario de la población canaria. Esa gente a la que la derecha al servicio de la oligarquía canaria conduce a la ruina, por la vía de la estupidez estratégica de esquilmar sus recursos, prostituir su cultura, explotar a sus trabajadoras y trabajadores.


Moemí, de Podemos y Patricia, del PsoE, son la cara y la cruz de nuestro pueblo. La prueba de cómo la formación puede aplicarse para el bien o para el mal. Dos mujeres preparadas, la juventud y la mujer irrumpiendo en la política canaria, con inteligencia y preparación. Una, en defensa de lo que le conviene a la gente. La otra, por desgracia, al servicio de la sempiterna oligarquía que crucifica a las islas.


Patricia y Noemí, dos mujeres que deben ser punto de reflexión para el electorado. En especial, para esa masa votante de buena fe, que apoya a un partido como el PsoE, que dice defender a la gente de abajo, pero al que siempre se le encuentra favoreciendo a la gente de arriba.


Sepan, las y los votantes del PsoE y sus militantes, que ya no pueden seguir parapetándose en la ignorancia y la ingenuidad: son cómplices y culpables, tanto como puedan serlo sus dirgentes, de las jediondas actuaciones de ese partido en el gobierno de Canarias. Ya no hay excusas. Si el PsoE contribuye a aprobar el texto del genuflexo Clavijo de Ley del Suelo, será, tanto como Cc, reo de lesa canariedad.




CHEMA TANTE



ARTÍCULO DE OPINIÓN EN LIBRE DIARIO @ DIGITAL POR CORTESÍA DE "LA CASA DE MI TÍA"



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.