El Ayuntamiento encarga a Geursa la licitación de seis proyectos de las bajas del Plan de Cooperación del Cabildo

|


LIBRE DIARIO @ DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 



El Ayuntamiento también ha encargado a la empresa Geursa la redacción del proyecto de rehabilitación del bloque 6 (Plaza Obispo Frías 7,8,9,10,11 y 12), y el acondicionamiento de espacio libre entrebloques 5 y 6 incluido en el área de regeneración y renovación urbana de Escaleritas

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 8 de agosto de 2016.- El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), el proceso de licitación por valor de 1.235.555 euros de los proyectos pertenecientes a las bajas del Plan de Cooperación del Cabildo para el año 2016, es decir, los fondos procedentes de la diferencia del dinero licitado y el adjudicado de las actuaciones por valor de cinco millones de euros del Plan de Cooperación de este año. El Consistorio deberá seleccionar mediante un proceso de subasta a las empresas que ejecuten las seis actuaciones. Las obras, que comenzarán el próximo mes de septiembre, finalizarán, dos de ellas, antes de que acabe el año, mientras las otras cuatro lo harán en 2017.

El Ayuntamiento licitará el proyecto de restitución de camino y nave en Lomo Apolinario-Miller Bajo. La actuación, que cuenta con un valor de 532.829 euros tiene un período de ejecución de siete meses. La primera actuación de esta obra, por un valor de 175.291 se llevaría a cabo este año, la segunda por un importe de 357.538 euros se haría en 2017. Otra de las actuaciones es el proyecto de acondicionamiento de viales y peatonales entre el barrio de la Suerte y el barrio de Piletas por un valor de 940.615 euros, 254.010 euros para este año y 686.604 euros para 2017. El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses. El tercero de los proyectos se refiere a la creación de un espacio peatonal de conexión entre el barrio de La Galera y el intercambiador de Tamaraceite por un importe un valor de 137.783 euros, esta actuación que tiene un plazo de ejecución de tres meses, estaría terminado este año. La cuarta actuación es el acondicionamiento parcial del terreno del campo de fútbol de El Pilar, la obra, que cuenta con una inversión de 256.928 euros, y que tiene un plazo de ejecución de dos meses, finalizaría este año. El quinto de los proyectos es la construcción del Parque Deportivo de La Ballena fase tercera por un importe de 989.597, la primera actuación en 2016 sería de 265.171 euros y la segunda en 2017 por 724.425 euros, la actuación tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Y la última actuación es el proyecto Corredor Verde, tramo Parque Luis García Correa y la calle Virgilio-Tamaraceite-Fase I, que cuenta con una inversión total de 487.900 euros, 146.370 para este año y 341.530 para el 2017, el plazo de ejecución es de nueve meses.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha recordado que “estas 18 actuaciones en total, si sumamos las seis nuevas procedentes de las bajas que comenzarán en septiembre, más las doce que ya se han puesto en marcha, responden a las demandas que nos han ido haciendo los vecinos de la capital después de mantener reuniones con ellos desde que llegamos al gobierno”.

“Antes de que concluya este año, habremos finalizado un total de 14 actuaciones en diversos puntos de la capital por un valor de más de cinco millones de euros, además de poner en marcha dos proyectos que consideramos que mejorarán paisajística y medioambientalmente la ciudad como el Parque de La Ballena o el Corredor Verde de Tamaraceite”, ha aseverado Doreste.

El Ayuntamiento también ha encargado a la empresa Geursa la redacción del proyecto de rehabilitación del bloque 6 (Plaza Obispo Frías 7,8,9,10,11 y 12), y el acondicionamiento de espacio libre entrebloques 5 y 6 incluido en el área de regeneración y renovación urbana de Escaleritas, una actuación que cuenta con un importe de 350.106 euros, y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Se trata del quinto bloque perteneciente al proyecto de rehabilitación, cuyas obras comenzaron el pasado mes de julio, que se saca a licitación con el dinero procedente de las bajas después de adjudicar la rehabilitación de cuatro edificios . 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.