Anaga es la gran protagonista de la exposición de pintura de Manolo Sánchez

|



LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


‘Anaga’ es el título de la muestra de dibujos y acuarelas de Manolo Sánchez, que será inaugurada a las 20:00 horas de mañana martes, día 9, en las salas de exposiciones temporales del Museo Municipal de Bellas Artes. El acto estará presidido por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha. La exposición podrá ser visitada hasta el viernes 9 de septiembre.



El edil informó que Manolo Sánchez expone más 80 obras realizadas con pluma y acuarela dedicadas a la zona de Anaga, fruto de la gran atracción que siente el pintor por esta zona de la isla y que ha sido la inspiradora de esta muestra temática. En su trabajo creativo se recogen paisajes de costa e interior, caseríos, gentes, animales, cuevas, lagares y enseres que son testimonio de un tiempo vivido y compartido por el artista con este privilegiado entorno y sus habitantes.



Entre los muchos personajes dibujados por el artista figura la última lechera de El Batán, Manuel y sus bestias de carga en El Bailadero o la casa cueva y el lagar de los Picar en Afur. Sánchez reconoce que le ha resultado muy difícil seleccionar las obras para conseguir una amplia representación del lugar y los sitios y personajes que más le han impactado.




El pintor, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1930, es un acuarelista y dibujante que ha realizado más de 150 exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero. En 1966 inició una nueva etapa con la acuarela experimental, trazada a través de una obra espontánea y ágil y sustentada en un dibujo ligeramente acuarelado.



Es miembro de las agrupaciones de acuarelistas de Tenerife, Barcelona y México, así como de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico y de la Burckhardt de Roma. También forma parte del Instituto de Estudios Canarios y de la Sociedad Económica de Amigos del País, entre otros.



Asimismo, ha sido secretario y presidente de la sección de pintura del Círculo de Bellas Artes, presidente de la Agrupación de Acuarelistas Canarios, invitado de honor de la Agrupación de Acuarelistas de Tarragona y presidente de honor de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña.



Tiene editados libros y carpetas de dibujos de diferentes puntos de Tenerife, La Gomera e Italia. Su obra figura en colecciones particulares de las islas, de Europa y de América, así como en distintos museos de Canarias y en los museos de la Diputación de Barcelona y Hermano Pedro de Guatemala.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.