Los bomberos sofocan el incendio declarado en una empresa cartonera del polígono industrial Díaz Casanova

|


LIBRE DIARIO @ DIGITAL / LAS PALMAS 


Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria actuaron sobre un incendio declarado hoy en una empresa cartonera ubicada en el polígono industrial Díaz Casanova, que quedó totalmente apagado sobre las 13.30 horas, y que se saldó solamente con daños materiales.


Los bomberos fueron alertados del fuego sobre las 7.00 horas por el servicio de vigilancia del polígono. Hasta el lugar de los hechos se trasladó, inicialmente, una unidad de primera intervención del Parque de Bomberos de La Isleta, reforzado, posteriormente, con efectivos del Parque Central. En total, trece bomberos, un cabo y un suboficial, con seis camiones contra incendios, actuaron en la zona.


La acción de los bomberos se vio reforzada con la presencia de una dotación de la Policía Local, otra de la Policía Nacional y Protección Civil.


Aunque el fuego está sofocado, los bomberos mantienen un retén de guardia compuesto por cinco agentes y un cabo para actuar sobre los rescoldos y debido al riesgo de caída que presenta el muro exterior de las instalaciones. Precisamente, las acciones de seguridad y preventivas a tomar sobre este espacio están siendo valoradas por Bomberos con la dirección de la empresa.


“Afortunadamente, la rápida acción de los bomberos y de todos los servicios de emergencia en las labores de control y extinción del fuego, sumado al hecho de que hoy no es un día laboral, evitó consecuencias mayores, ya que el incendio afectó rápidamente al papel y cartón almacenados, así como a tanques de restos de tintas”, explicó la directora general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.