siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

CC y PP rechazan en el Parlamento de Canarias la ecotasa, la moratoria turística y controlar el crecimiento del turismo

|


Diseu00f1o sin tu00edtulo (26)


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ En una decisión que ha generado controversia y descontento entre la sociedad canaria, el Parlamento de Canarias votó en contra de una propuesta presentada por Nueva Canarias para implantar una ecotasa en las islas, así como para establecer una moratoria turística y limitar la compra de viviendas por parte de no residentes. La votación, llevada a cabo en la jornada de ayer, contó con los votos en contra de Coalición Canaria, Agrupación Socialista Gomera. AHI, VOX y el Partido Popular, mientras que el PSOE se sumó a Nueva Canarias en apoyo de la medida.


Este rechazo por parte de Coalición Canaria y el Partido Popular, dos de las fuerzas políticas con mayor peso en el Parlamento de Canarias, contradice las palabras del presidente del gobierno regional, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, quien aseguraba "haber entendido el mensaje" de las multitudinarias manifestaciones celebradas en todas las islas el pasado 20 de abril, donde cerca de 200.000 personas salieron a las calles para protestar contra el modelo económico insostenible y la degradación del territorio.


La decisión del Parlamento ha generado duras críticas por parte de los convocantes de las manifestaciones del 20A, quienes acusan al Gobierno de Canarias de cinismo y de dar la espalda a la sociedad canaria. "Una vez más, vemos cómo el Gobierno de Canarias vuelve a legislar para unos pocos, dando la espalda a la sociedad canaria que ha hablado alto y claro", declararon los convocantes.


La propuesta de implantar una ecotasa y establecer una moratoria turística había sido vista como un paso necesario para garantizar la sostenibilidad ambiental y social de las islas Canarias, frente al crecimiento descontrolado del turismo y la presión sobre el territorio. Sin embargo, el rechazo de las fuerzas políticas mayoritarias en el Parlamento ha dejado en evidencia las divergencias y los intereses en juego en el debate sobre el futuro de Canarias.


Libre@Diario