Protección Civil y la UMA colaboran en atender asentamientos ante emergencias

|


LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, junto al séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, vienen visitando, en las últimas semanas, diversos asentamientos del municipio para evaluar la situación de los mismos y su vulnerabilidad ante una emergencia.


González explicó que esta labor “se enmarca en un protocolo de actuación que estamos aplicando entre el servicio de Protección Civil y la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) dependiente del área de Atención Social con el objetivo de proteger a las personas que pueden estar en situación de riesgo si se produce una emergencia”.


Ya se han realizado seis visitas a lugares como La Resbalada, los barrancos de Santos y Tahodio, costa de Los Moriscos, playa del Muerto, Los Lavaderos y el cauce del barranco de Ifara. “Lógicamente los equipos de la UMA ya trabajan con estas personas buscando soluciones, alternativas y medios para que quienes viven en esa zona y precisan de ayuda social, además ahora tenemos geolocalizados esos puntos y evaluadas las circunstancias y riesgos que pueden existir”, detalló la edil.



En las visitas a todos estos lugares han tomado parte activa los equipos técnicos de Protección Civil y de la propia UMA. De esta manera se ha activado un canal de comunicación que, en caso de ser necesario permitirá una respuesta más rápida y adecuada ante cualquier emergencia. Por ejemplo, en las situaciones de alertas decretadas por el Gobierno de Canarias el personal de la UMA dispondrá de equipos de comunicaciones enlazados directamente con el servicio de Protección Civil y el Centro de Transmisiones (CETRA) del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.