siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Uno de los activistas en huelga de hambre de la Plataforma "Canarias se Agota" viajará a Madrid para llevar la protesta al Congreso

|

2024042111453014284



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Uno de los activistas en huelga de hambre de la plataforma "Canarias se Agota" emprenderá un arriesgado viaje a Madrid para llevar su reivindicación hasta el mismísimo Congreso de los Diputados. Esta decisión, anunciada en una rueda de prensa hoy martes 22 de abril, busca presionar al Gobierno estatal para que tome medidas concretas frente al modelo económico insostenible que amenaza las islas Canarias.


"Ante la pasividad de las instituciones, hemos decidido ir un paso más allá", declararon los manifestantes en la rueda de prensa. "Mañana miércoles 24 una de las personas que continúa en huelga de hambre viajará a Madrid al Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno estatal que actúe, lo que supondrá un grave riesgo debido a su frágil estado de salud".


El activista viajará con un equipo de médicos y enfermeros dedicados a cuidar de su delicado estado físico tras tantos días en huelga de hambre. Además, un grupo de compañeros activistas lo esperarán a su llegada al aeropuerto y lo acompañarán al Congreso.


La salud física y mental de los huelguistas es crítica, y la decisión de enviar a uno de ellos a Madrid no se ha tomado a la ligera. "Necesitamos el apoyo de todas y pedimos la máxima difusión pero sobre todo la mayor presencialidad posible en el Congreso", instaron los activistas.


Esta iniciativa llega después de 13 días de protesta en la Plaza de La Concepción de La Laguna, donde los activistas mantienen una acampada reivindicativa. El domingo, una ambulancia tuvo que acudir hasta el lugar debido al mal estado de uno de los huelguistas, evidenciando la gravedad de la situación y la urgencia de encontrar una solución a las demandas de "Canarias se Agota".


La decisión de trasladar la protesta hasta Madrid refleja la determinación y el sacrificio de los activistas, que están dispuestos a arriesgar su salud en aras de conseguir un futuro sostenible para las islas Canarias. Mientras tanto, la sociedad canaria y las autoridades estatales enfrentan el desafío de escuchar y actuar frente a las demandas de quienes luchan por la preservación del territorio y el medio ambiente.

Libre@Diario