ANC denuncia la pésima actuación de la Policía Local de La Laguna

|




EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


En la previa a la romería que recorre el barrio lagunero de las Nieves en Finca España se procedió a la retirada de vehículos estacionados en una zona no señalizada con prohibición y con dudoso cumplimiento de los trámites legales correspondientes.


Según hemos sabido, cuando una de las personas afectadas llama a la comisaría para comprobar si su coche había sido trasladado, en un primer momento no sabían decirle donde se encontraba, y finalmente le cuentan que se encuentra en el depósito de La Cuesta. Pero insisten en que era obligado desplazarse a la comisaría para firmar la retirada, aunque el afectado careciera de medio de transporte particular.


Una vez en la comisaría, la falta de suficientes agentes para realizar el trámite hace demorar a los vecinos para recoger el papel y desplazarse hasta La Cuesta, para por fin retirar su vehículo. Desde ANC imaginamos que cualquier propietario debe sentir que su propiedad ha sido secuestrada sin motivo, además de una tremenda indefensión ante estos hechos consumados.


Lo anterior podría quedar en una anécdota, si no fuera porque a hay que sumarle que el documento entregado por la policía a las personas afectadas, no se atienen a la realidad y falsean datos; ya que no reflejan la hora real en que el vehículo fue retirado de la Calzada, sino que a la misma hora que se va a recoger el papel a la comisaría consta como que fue retirado de la calle por la grúa y sacado del depósito municipal.


Desde Alternativa Nacionalista Canaria, nos preguntamos si esta es la práctica habitual de la policía lagunera y exigimos que se depuren responsabilidades, así como que los concejales de Seguridad Ciudadana y Fiestas, asuman su responsabilidad en todo este asunto y den explicaciones públicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.