Incendio en La Palma ... ¿Y Ana Orámas?

|




Estamos los canarios sufriendo estos días uno de los mayores incendios forestales de nuestra historia. No es el primero ni será el último a pesar de que no es el más grave. El verano caluroso de Canarias ha causado demasiados incendios en nuestra ya de por sí maltratada tierra: La Palma, La Gomera, Tenerife y en menor medida Gran Canaria. Promesas, voces, discursos, brindis al sol... pero al final llantos, lamentos, pérdidas irreparables. Siempre lo mismo, una y otra vez... sin prevención, sin recursos, sin medios.


Mi pregunta, y supongo que la de muchos canarios, sobre todo los habitantes de la Palma, ahora es:


... ¿Donde esta la señora diputada canaria, y de Coalición Canaria, Ana Oramas, quien, aparte de no hacer nada de nada en Madrid más que gastarse nuestro dinero en liftings y alisamientos de pelo al estilo japonés, no se encuentra presente en Canarias formando parte del dúo de la risa, junto al señor presidente del Gobierno autonómico Don Fernando Clavijo?


Me asombra que después de cuatro, casi 5 días de incendio en La Palma, esta señora haya tardado tres en enviar medios desde su España de los pactos con Rajoy, Sánchez, Rivera; y lo mas penoso, qué casualidad, es que no haya dado la cara en ningún medio de comunicación con respecto a las actuaciones sobre esta tragedia que ya es sistemática en nuestro archipiélago, con lo que a ella le gusta chupar cámara para justificar lo injustificable políticamente hablando.


Tanto que dice esta señora (cada vez que hay elecciones) ser la voz de Canarias en España ¿cómo es que aún después de los años que lleva esta señora en la capital del Feudo, no tenemos una base de hidroaviones contra-incendios en las islas capitalinas, como mínimo un hidroavión en cada una, aunque sean de los rusos, los mas baratos, fijos a nuestra disposición?


... ¿En qué se han gastado millones y millones de esos €uros que han venido supuestamente a parar a Canarias?


... ¿O es que realmente nunca han llegado? 


... ¿Se perdieron por el camino?


... ¿Se los quedó otra comunidad autonómica, como siempre argumentan? 


... Me extraña mucho ... Ese dinero tiene que estar en algún lugar metido y desde luego en Canarias no lo está .... 


Señora ORAMAS, su gran momento esta a punto de comenzar y usted no lo aprovecha porque los incendios no generan votos. Pero a estás alturas de la política su suerte esta caducada, al igual que su sillón en Madrid. 


Haga el favor de dar la cara, al menos por un mínimo de decencia política, como tiene que ser; o márchese porque si no lo hace, su sillón en el Parlamento Nacional sobra. Aunque por otra parte, siempre ha sobrado. 



Ana Rosa Calzado 

1 Comentarios

1

En realidad todo se debe a que doña Ana Oramas es "la voz de sus amos en Mardid", no la voz de Canarias. Eso es eslogan electoral. Ella está para conseguir fondos para las infraestructuras que van a construir los empresarios patrocinadores de esta Democracia. Y de nuestra anterior dictadura.

escrito por Álvaro Felipe Hernández 07/ago/16    14:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.