"Las Tres Calles" considera que el Ayuntamiento ningunea a la comarca

|




LIBRE DIARIO @ DIGITAL / LA LAGUNA


La Asociación de vecinos “Las Tres calles de Tejina” denuncian que la propuesta del concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Sergio Erioa, de ubicar una Casa de la Juventud en la zona de La Cuesta-Taco es de “un descaro vergonzante”, ya que este colectivo la lleva solicitando desde el año 2014. Los vecinos de este pueblo lagunero consideran que el Consistorio “ningunea a la Comarca Nordeste para beneficiar a los suyos”


Estos días los medios de comunicación anunciaban la propuesta hecha por el edil Sergio Erioa, así como la reunión mantenida con la consejera de Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa Mesa Mora, en la se llegaba a la conclusión de que “un municipio tan importante como La Laguna se merecía tener una Casa de la Juventud”, indican, al tiempo que aseguran que la Asociación de Vecinos “Las Tres Calles de Tejina”, ya había planteado esta iniciativa en varias reuniones con el Ayuntamiento y con el Cabildo.


En esta línea, detallan que en una reunión con el presidente de la Institución Insular, Carlos Alonso, en marzo de 2014, se le informo de la propuesta de ubicarla en la llamada Casa del Caminero, en Tejina, aunque, destacan, que el mandatario les transmitió su negativa al considerar que sostener una Casa de la Juventud era muy caro y que no era la política del Cabildo seguir apostando por estas iniciativas.


Asimismo, rememoran dos acuerdos plenarios, uno de 13 de febrero de 2014, en el que se instaba al Ayuntamiento a reactivar, junto al Cabildo, los estudios necesarios para que la Casa del Caminero se convirtiera en la sede de una Casa de la Juventud y otro de 12 de febrero de 2015, instando a la valoración del estado actual del citado inmueble por parte de los técnicos.


“Que ahora al concejal de Juventud se le ilumine la sesera y crea que es necesario abrir una Casa de la Juventud en el municipio y que encima a la consejera del Cabildo le parezca bien, es de un descaro vergonzante”, insisten y lamentan que lo que subyace en la propuesta del concejal “es el olvido intencionado que existe respecto a la Comarca Nordeste del que se dice nuestro Ayuntamiento, para el cual el municipio termina en Las Canteras”.


Del mismo modo, sentencian que si la Corporación Insular ha aprobado la ampliación de las partidas destinadas a las casas de la juventud, entonces “ha llegado el momento de que se apueste por la recuperación de nuestro Patrimonio histórico en otras zonas del municipio, además de darle impulso a un proyecto que lleva años tratando de sacarse adelante y que por la falta de interés de nuestros dirigentes no se ha llevado a cabo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.