Comienza el asfaltado previsto dentro de la remodelación del paseo de Las Tinajas

|



LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


La remodelación del conocido como paseo de Las Tinajas, en la rambla de Santa Cruz, avanza a buen ritmo y cumple con los plazos de ejecución previstos en el plan de obras fijado por el área municipal de Servicios Públicos. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comprobó hoy, jueves 4, el estado de los trabajos, que se desarrollan en una superficie de 2.660 metros cuadrados, entre las calles Doctor José Naveiras y Numancia.


Tras mantener un dialogo con los encargados de los trabajos, en coincidencia con el arranque de la aplicación de la nueva capa asfáltica que recubrirá este céntrico paseo, Bermúdez reconoció que “se hacía muy necesaria la ejecución de un nuevo pavimento que sustituyera al que había antes”.


“La actuación incluye la instalación de una red de riego por goteo, con agua regenerada, en las zonas ajardinadas y la ejecución de nuevas canalizaciones y nuevos báculos de alumbrado público”, agregó. La inversión municipal asciende a 207.668,73 euros y las obras se están realizando en estas fechas para evitar la coincidencia con el periodo lectivo en los colegios que están por la zona.


El regidor recordó que la obra comenzó a ejecutarse en los últimos días de junio y, que ocho semanas después, “este lugar emblemático de Santa Cruz quedará otra vez como se merece y volverá a ser disfrutado por nuestros vecinos y los que visitan la ciudad”.


Hasta ahora, la remodelación ya ha superado varias fases, entre las que se encuentra el desmontaje de mobiliario urbano (bancos, papeleras y báculo del espacio de libre expresión) del tramo en el que van a desarrollarse las obras. También se han ejecutado ya las cimentaciones de los nuevos bordillos y la reparación de los bordillos de piedra.


Se han instalado ya, igualmente, las canalizaciones y las arquetas de riego y alumbrado público, así como la ejecución del cabezal de riego y las bases de los báculos de alumbrado público y los rebajes programados en las zonas donde existen pasos de peatones. Una vez que culmine el asfaltado de toda la superficie del paseo, se procederá al remate de bordillos y pavimentos, se colocarán los nuevos báculos de alumbrado público, que estarán dotados de tecnología LED, y se instalará otra vez todo el mobiliario urbano de la zona.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.