LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE
Ante esta situación, el Cabildo de Tenerife ha prohibido desde hoy, realizar fuego en los montes debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas.
Concretamente se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura. Además, se suspenden las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego.
El Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite el tránsito por los senderos y zonas forestales durante los días en los que se mantenga esta situación meteorológica.
Desde Protección Civil de La Orotava hacemos un ruego a toda la población de que extremen las precauciones y ante cualquier indicio de fuego llamar al 112.