Según el Consistorio Santa Cruz registra el mayor número de contratos desde 2004 en un mes de julio

|

Paroempleo2015diciembre58589


LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


El número de contratos formalizados en julio en Santa Cruz de Tenerife ascendió a 10.044, un 8,8 por ciento más que los tramitados el mes anterior. Esta cifra supone también el mejor registro para un mes de julio desde el año 2004, de acuerdo con el informe elaborado por el Observatorio Socioeconómico municipal.


Los datos revelan que las contrataciones han experimentado crecimientos, tanto en la modalidad temporal como en la indefinida, con un aumento para este último caso del 5,7 por ciento.


A este respecto, la contratación indefinida ha mantenido en julio la tendencia alcista que viene registrando en los últimos tres años, con aumentos en cada uno de los ejercicios. Concretamente en los siete primeros meses de 2016, este tipo de contratos han crecido un 12,8 por ciento (664 contratos más) con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 5.840.


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha valorado de forma positiva el comportamiento del mercado laboral en el municipio, “especialmente porque implica la consolidación de un tendencia positiva que venimos anotando desde hace varios años y nos acerca a un escenario de recuperación económica muy claro”.


Bermúdez destacó también como “especialmente significativo” el dato de contrataciones del mes de julio, “porque nos sitúa no ya al mismo nivel que al inicio de la crisis, sino mucho antes, en una coyuntura económica normalizada”.


El alcalde confió en que la evolución de los indicadores económicos del municipio sigan la misma línea en los próximos meses y que el bloqueo de la situación política nacional no implique un retraimiento de la actividad a nivel general.


El informe revela que las ocupaciones más contratadas siguen siendo la del personal de limpieza, vendedores en tiendas y almacenes, junto con la de camareros asalariados, representando prácticamente el 30% del total de contratos en Santa Cruz de Tenerife.


El 75 por ciento de las personas residentes en Santa Cruz de Tenerife ha obtenido un contrato entre Santa Cruz y La Laguna. El resto se distribuye a lo largo de todo el territorio insular, especialmente en municipios principalmente turísticos (Adeje, Arona, Puerto de la Cruz o Candelaria).


Un 2,7 por ciento menos de paro


En cuanto al desempleo, el municipio mantiene la evolución decreciente. El número de parados en el municipio en julio es de 24.029 demandantes, un 2,7 por ciento menos que en el mismo período del año anterior y un 1,2 por ciento menos que el pasado mes de junio. El número de desempleados es el menor registrado desde finales de 2009.


El informe de coyuntura laboral municipal señala que, desagregándolo por sexo, se observa que el descenso ha repercutido más en los hombres (-5,0%) respecto a las mujeres (-0.5%), aunque la distribución de la lista del paro se mantiene homogénea.


Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha valorado los datos publicados señalando que "el contexto de reactivación económica que vivimos, nos reafirma en la insistencia de la línea de trabajo que tenemos para garantizar que este comportamiento se siga manteniendo".


Según las previsiones realizadas por el Observatorio Socioeconómico atendiendo a la evolución de la serie de contratos y paro en Santa Cruz de Tenerife, en el próximo mes de agosto, el número de contratos se mantendrá por encima de los 9.000, influyendo en gran parte este buen comportamiento en las cifras del paro y manteniéndose muy próximo a las 24.000 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.