Un detenido por 'imprudencia', como supuesto autor del incendio

|



LIBRE DIARIO @ DIGITAL / LA PALMA 


Las autoridades insulares, así como varias fuentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han confirmado la detención de un ciudadano como supuesto autor de un delito de negligencia e imprudencia temeraria que causó el incendio forestal que desde este mediodía, partiendo desde Jedey (Lsa Manchas) quema todo a su paso en el espacio protegido de Cumbre Vieja.


El origen del incendio forestal declarado en El Paso se achaca, en principio a esa supuesta imprudencia en una quema de rastrojo, según ha confirmado a la Agencia Efe el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que confía en que los cinco medios aéreos que trabajan en su extinción consigan en las próximas horas perimetrar el fuego.


Pestana indicó que la zona donde se está desarrollando el fuego es abrupta y de difícil acceso para los medios terrestres por lo que se está trabajando especialmente con los medios aéreos. En total está actuando un hidroavión y cuatro helicópteros y a los medios terrestres se sumará esta noche efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. El presidente insular afirmó que el objetivo es que el fuego no supere una zona de pistas y aunque señaló que aún no se puede calcular la zona afectada, se trata "de varias hectáreas".



El fuego comenzó en el área rural de Jedey, en el municipio de El Paso, y se ha extendido hacia una zona de pinares que une este municipio con Fuencaliente. Pestana confió en que en las horas que quedan de luz, el incendio se pueda perimetrar y recordó el aviso de incremento de las temperaturas y viento para las próximas horas, lo que dificultaría las labores de extinción del fuego. El Cabildo de La Palma ha pedido al Gobierno de Canarias que eleve el nivel de gravedad del incendio forestal para poder contar con medios autonómicos y activar a la UME.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.