Golfistas usaron virus de Zika como excusa para no ir a Río: sudafricano Van Zyl

|




RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El sudafricano Jaco Van Zyl, quien no participó en el último "major" para prepararse para los Juegos Olímpicos, dijo que muchos de los mejores golfistas del mundo usaron el virus de Zika como una excusa para no viajar a Río de Janeiro.


El australiano Jason Day, número uno del mundo, y los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy, que ocupan los puestos dos, tres y cuatro del escalafón, decidieron no competir en Río por el riesgo de contagiarse el Zika.


Funcionarios de salud de Estados Unidos han concluido que las infecciones por Zika en mujeres embarazadas pueden causar microcefalia, un defecto de nacimiento en el que los bebés tienen la cabeza mucho más pequeña que lo normal y que puede generar severas deficiencias en el desarrollo.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que hay consenso respecto de que el virus del Zika puede causar Guillain-Barre, un inusual síndrome neurológico que causa parálisis temporal en adultos.


"Honestamente, no puedo creer que el virus de Zika sea una razón, hay Zika en Florida", dijo Van Zyl, número 71 del mundo. "Creo que deben tener otras razones para no querer participar y el Zika es una forma muy conveniente de salirse de la obligación".


El golf, que vuelve al programa olímpico por primera vez en más de un siglo, ha sufrido una serie de renuncias. El australiano Adam Scott, el fiyiano Vijay Singh y los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel tampoco estarán en la competencia, que tendrá lugar del 11 al 14 de agosto.


"Si puedo elegir (entre ganar un 'major' y una medalla de oro olímpica) elijo el oro", dijo el jugador de 37 años. "La razón es que hay cuatro campeones de 'majors' al año y un campeón olímpico en 112 años".


"Tener una oportunidad como esta y dejarla pasar no tiene mucho sentido", agregó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.