siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

CANARIAS: Cara y Cruz

|

Cats




José R. Chávez / LIBRE DIARIO @ DIGITAL / CANARIAS 


Existen realidades económicas contrastadas en las islas que no concuerdan con las promesas y los cantos de sirena de los partidos políticos canarios


Mentir, engañar, estafar y aprovecharse de la gente, del electorado, del votante y del no votante, es lo mejor que saben hacer los políticos canarios. Sobre todo esos que llevan más de una década sin ganar las elecciones pero que gobiernan esta tierra a golpe de fraude por sufragio, aprovechándose de la ley electoral canaria que es la mayor estafa democrática existente en el mundo. 


Y no hablamos gratuitamente. La Historia nos avala y los datos nos dan la razón, Canarias tiene dos caras claramente diferenciadas, dos caras económicas clara y demarcadamente opuestas. Pero sobre todo, dos caras que lo que significan es que a los canarios (como población) nos llevan robando desde hace décadas unos cuatreros nacionalistas y no nacionalistas denominados partidos poilíticos:




LA CARA DE CANARIAS


Las Islas Canarias recibieron hasta junio de 2016 a 6,36 millones de turistas extranjeros, un 12,0 por ciento más que en 2015, una cifra nunca vista en estas fechas que apunta a que la comunidad autónoma batirá por cuarto año consecutivo su récord de afluencia de visitantes de otros países.


LA CRUZ DE CANARIAS 


El paro subió en Canarias en 15.600 personas en el segundo trimestre del año con respecto al trimestre anterior hasta superar las 300.000 personas tras la destrucción de 11.900 empleos, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 





Podríamos haber utilizado un lenguaje más técnico o eufemístico para definir este panorama dantesco de Canarias en el que unos pocos se forran con nuestro turismo y la mayoría de la población de las islas empobrece de manera sangrante, pero eso desvirtuaría le VERDAD. Ante la realidad hay que rendirse. Nos roban y no queremos hacer absolutamente nada para evitarlo. 



Libre@Diario