Importantes encuentros para el Distrito Suroeste de Santa Cruz

|

LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Durante la tarde del día de ayer 01 de agosto de 2016, se han mantenido dos encuentros importantes para el Distrito Suroeste de la capital tinerfeña. Por una parte, una comisión de representantes de la Plataforma 29E se han reunido con Fernando Sabaté, portavoz de Podemos en el Cabildo de Tenerife, para trasladarle de la misma manera que se hizo la semana pasada con el diputado Alberto Rodríguez, los diversos y complejos problemas de la zona. Sobre todo se le ha trasladado a Sabaté que la zona suroeste de Santa Cruz necesita un mayor compromiso con las personas y un menor compromiso con las grandes infraestructuras, como por ejemplo la ampliación de la Línea 2 del Tranvía por la Avenida de Los Majuelos en el barrio de La Gallega, que conlleva un desembolso económico muy importante (37 millones de euros en principio) cuando la zona del suroeste padece graves problemas de pobreza, desahucios, desempleo y exclusión social




Por otro lado, la A.de afectados por el Tranvía y la A.de pequeños empresario Alagapyme, encabezada por su portavoz César Vera, se han reunido con el Presidente auntonómico Fernando Clavijo para trasladarle igualmente sus quejas y oposición a esta ampliación de la Linea 2 del Tranvía por la Avenida de Los Majuelos, los daños al comercio y al empleo que acarrearía este trazado por esta Avenida, núcleo de comercio y esparcimiento de esta zona del suroeste capitalino. .


Clavijo se ha mostrado muy receptivo ante las explicaciones de los colectivos afectados y ha reconocido errores de otros trazados del Metropolitano y admite que por donde pasa el tranvía lo quema todo, en referencia a los pequeños negocios que quedan cerrados a su paso. 


Clavijo se ha comprometido a mantener una diálogo a final de mes con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y con Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife para tratar de tener una visión más amplia de toda esta problemática que debe contar con el mayor consenso ciudadano posible. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.