El Ayuntamiento forma a una veintena de jóvenes del municipio como educadores caninos responsables

|


LIBRE DIARIO DIGITAL / Las Palmas de Gran Canaria, lunes 1 de agosto de 2016.-


El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, asistió hoy a la presentación del taller de 'Educador canino responsable' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento desde el 1 hasta el 23 de agosto, dentro del proyecto Verano Joven 2016. Se trata de una iniciativa impulsada por el área de Juventud que tiene como objeto formar a 20 jóvenes del municipio en un sector con salida profesional para que adquieran habilidades en la tenencia responsable de mascotas.


Esta acción formativa pretende que los jóvenes de entre 14 y 30 años del municipio, junto a sus mascotas, compartan un espacio de educación canina en positivo, es decir, no solo aprenden herramientas en el adiestramiento de perros sino que se conciencien acerca de la tenencia responsable de este tipo de animales. El taller se impartirá los lunes, martes y miércoles de cada semana durante el mes de agosto en el parque de perros de La Cícer de 10:00 a 13:00 horas.

El concejal del área, Jacinto Ortega, ha afirmado que “volvemos a apostar por la formación de nuestros jóvenes poniendo en marcha cursos de este tipo que tienen salida profesional, un ejemplo lo representa el hecho de que los dos profesores que imparten el curso fueron alumnos del taller anteriormente”

“Este curso no solo ofrece herramientas muy útiles a las personas acerca de como educar a sus mascotas, también conciencia a los propietarios con respecto a la responsabilidad que le deben a los animales, con todo lo positivo que nos aportan, es decir, se trata de educación positiva hacia perros, extensible a cualquier ámbito relacionado con la tenencia responsable de animales en la ciudad”, ha aseverado Ortega. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.