Capturan en Turquía a soldados del grupo que cumplía la orden de asesinar a Erdogan

|


RT@NEWS / TURQUÍA 


Ocho de los doce soldados del grupo que cumplía con la orden de asesinar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, han sido capturados por la Policía este domingo en el suroeste de Turquía. Así lo informa el diario turco 'Daily Sabah'.

Los soldados han sido detenidos luego de la denuncia realizada por dos individuos que los habrían visto en una calle del distrito de Ula, provincia de Muğla. Los cuatro soldados restantes continúan huidos.


El pasado día lunes, siete soldados envueltos en la misión para asesinar al presidente Ergodan mientras éste descansaba en un hotel de la localidad de Marmaris, fueron detenidos en la misma región turca. Así mismo, tres militares fueron arrestados el sábado y acusados de dirigir el intento golpista. Uno de los detenidos, el sargento Zekeriya Kuzu, habría asegurado que los soldados que intentaron asesinar a Erdogan eran miembros de la organización FETO, vinculada al clérigo turco Fetulá Gulén.


Kuzu ha declarado que el General Mayor G. Sahin Sönmezateş ordenó al grupo de soldados el pasado 15 de julio "asesinar al presidente y regresar". Según la declaración de Kuzu, a los soldados se les había preguntado si eran miembros del FETO y ninguno de ellos lo había negado. El fallido intento de golpe de Estado perpetrado el 15 de julio pasado, dejó a más de 230 personas fallecidas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.