El español Gustavo Veloso gana la cuarta etapa y es segundo en la general

|



Lisboa, 31 jul (EFE).- El español Gustavo Veloso ganó hoy la cuarta etapa de la 78ª Vuelta a Portugal, con llegada en el Alto de Nuestra Señora de Gracia, uno de los puertos míticos de esta ronda, y ascendió del quinto al segundo puesto de la clasificación general.


El corredor gallego del W52, ganador de las dos pasadas ediciones de la Vuelta a Portugal y uno de los favoritos para ganar la competición, se impuso en el último kilómetro a los portugueses Daniel Silva (Boavista) y Joni Brandao (Efapel) y al español Raúl Alarcón, un ciclista alicantino de 30 años que milita en el W32.


El líder de la general, el luso Rui Vinhas (W32), entró a 33 segundos de Veloso, por lo que mantiene el maillot amarillo de líder, con 2.48 de ventaja respecto al español.


Al final de la etapa, el director del W32, Nuno Ribeiro, aseguró a la televisión pública portuguesa que la Vuelta está en una situación muy favorable para Gustavo Veloso, que es el candidato para ganar la carrera, aunque "todavía quedan etapas".


La escapa del día la protagonizaron el corredor portugués del equipo español del Caja Rural Domingos Gonçalves y el francés del Armée de Terra Yannis Yssaad, que llegaron a tener una diferencia sobre el pelotón de casi diez minutos.

Yssaad sufrió un percance a 30 kilómetros de meta, por lo que tuvo que abandonar, mientras que Gonçalves fue neutralizado poco antes de Mondim de Basto, a 15 kilómetros de la subida al Alto de Nuestra Señora de Gracia, una de las míticas etapas de la Vuelta a Portugal, cuyo puerto lo coronó por primera vez el pelotón luso en el año 1978.


La quinta etapa se correrá mañana entre Lamego y Vuiseu (153,2 kilómetros), con cinco puertos de montaña, uno de ellos, el de San Macario, de primera categoría.


El 1 de agosto descansará el pelotón para coger fuerzas de cara a la Etapa Reina, que se disputará el 2 de agosto entre la Aldea Histórica de Belmonte y la ciudad de Guarda, con dos Puertos Especiales de Montaña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.