El absentismo escolar supera el 20% en cinco colegios de la capital

|




LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


En el curso 2015-2016, seis de cada 100 alumnos matriculados en Primaria y Secundaria de los colegios de Santa Cruz de Tenerife faltó al colegio lo suficiente para considerarlo como absentismo escolar. 


Si se compara con el curso anterior, para estos mismos niveles educativos, se da la circunstancia de que el absentismo escolar ha subido más de un punto para colocarse en el 6,91%, pasando de 991 casos a 1.140. Que el absentismo aumente es preocupante, pero que haya colegios en los que más del 20% de su alumnado falte a clase sin justificación, habla de una situación grave, la misma que se da en en cinco centros de la capital entre los que incluso uno de ellos registra el 30% de absentismo. 


Estas cifras han llevado a que Sí se puede pregunte en el próximo Pleno sobre cuáles son las principales causas de los “graves datos” expuestos por el Servicio Municipal de Detección, Prevención y Atención del Absentismo Escolar en el último Consejo Escolar Municipal en el que se hizo entrega del informe del curso 2015-2016.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.