LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE
Unos 300 niños y niñas han disfrutado de los campamentos de verano organizados en el Distrito Salud-La Salle durante el mes de julio en los colegios de La Salud y Los Dragos, en Los Gladiolos, que se han clausurado esta semana. En todos ellos se han desarrollado numerosas actividades culturales, deportivas y educativas.
La concejal del Distrito, Yolanda Moliné, visitó los centros donde se han organizado las actividades e intercambió impresiones con monitores, alumnos y familiares: “Es gratificante ver cómo los más jóvenes comparten momentos de alegría y diversión en época estival, en una experiencia que todos han coincidido en valorar como muy positiva”.
Moliné valoró el trabajo de los monitores y aseguró que el Distrito Salud-La Salle seguirá realizando acciones similares en años venideros, “que son gratuitas para las familias, aportan nuevas experiencias para los menores y facilitan la conciliación laboral de padres y madres”.
La programación general ha incluido juegos, educación en valores, música, refuerzo educativo y actividades deportivas, incluido un taller de deportes autóctonos. Con carácter especial, se han programado fiestas de la espuma y del agua, cursos sobre uso responsable de las redes sociales y hasta una charla por parte del Cuerpo Nacional de Policía.