El Pleno municipal aprueba la concesión de 37 medallas al mérito policial

|



LIBRE DIARIO @ DIGITAL 


Las Palmas de Gran Canaria 


El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó hoy la propuesta de concesión de distinciones, recompensas y felicitaciones de la Policía Local, que otorga 37 medallas al mérito policial a miembros de este cuerpo de seguridad municipal, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, jueces, un empleado municipal, un trabajador del Cabildo de Gran Canaria, un representante de la empresa Guaguas Municipales, una catedrática y un doctor y profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y un ciudadano que colaboró en una acción policial.


Estas medallas serán entregadas en el acto que, con motivo de la celebración del patrón de la Policía Local, el Cristo de la Vera Cruz, se desarrollará el próximo día 14 de septiembre.

Del total de distinciones concedidas, 27 corresponden a trabajadores de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, mandos y agentes en activo y jubilados y personal administrativo.

Entre los cargos de este cuerpo se encuentran el comisario principal Carlos Saavedra Brichis y las comisarias Carmen Delia Martín Mederos y Rosa Rodríguez Arteaga. Todos distinguidos por sus tesis doctorales en Derecho relacionadas con la seguridad y la Policía Local.

También se ha aprobado hoy distinguir a los subinspectores Sixto José Romero de la Rosa, José Matías Delgado Tejera, el oficial Domingo Morán Alemán y los agentes Pedro Pérez Castro, David Taboada Cabrera, Francisco Rivero Morales, Manuel Santana Estévez, José Array Luis, Eva Díaz López, Gilberto Rodríguez Vega, Armando Peña Santana, José Miguel Pérez Nuez, Eduardo Cortijos Gómez, Yeray Quevedo Olivares, Juan Agustín Sánchez Suárez, Ricardo Santana Medina, Ayose Oliva Santana y Jesús González González.

Entre los policías jubilados se encuentran el jefe de la Policía Local Carlos Cabrera Suárez, y los agentes Alfredo González Valiente, Francisco Cruz Ramírez e Isidro Suárez Díaz. María Elena García de la Cámara y Rosa Suárez Rodríguez serán distinguidas por su labor administrativa en la unidad de Policía de Barrios y de vehículos abandonados, respectivamente.

Además, recibirán medalla de plata al mérito policial los magistrados jueces Francisco Javier García-Sotoca y Óscar González Prieto, por su colaboración, asistencia, coordinación y participación en los servicios de la Policía Local.

Por las mismas razones se concede esta distinción a Euologio del Carmelo García García, inspector jefe del cuerpo Nacional de Policía, el cabo primero de la Guardia Civil Roberto Hernández Santana, el director de producción de Guaguas Municipales Luis Cabrera Hernández, el jefe de servicio de gestión deportiva del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Joaquín Pérez Hernández, la catedrática de la Escuela Universitaria de Psicología de la ULPGC, Isabel Luján Henríquez, el doctor en Psicología y profesor asociado de la ULPGC, Heriberto Rodríguez Mateo, el responsable municipal de Alumbrado Público, Benigno Marrero Pérez, y a José Carmelo Soles Padrón, ciudadano que colaboró en evitar el suicidio de una persona. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.