En el discurso más importante de su vida, Hillary Clinton promete una visión clara para EEUU

|



Por John Whitesides y Amy Tennery




FILADELFIA (Reuters) - La candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton dijo el jueves que los estadounidenses enfrentan desafíos en casa y el extranjero que demandan un liderazgo estable y un espíritu colectivo, criticando al republicano Donald Trump por sembrar miedo y división.


En el discurso más importante de sus 25 años de carrera como política, Clinton aceptó la nominación presidencial del Partido Demócrata para la elección del 8 de noviembre con la promesa de que convertirá a Estados Unidos en un país que trabaje por todos.


"Tenemos una visión clara sobre lo que enfrenta nuestro país. Pero no tenemos miedo", afirmó.


La ex primera dama presentó una visión más optimista del país que la ofrecida por Trump durante la convención republicana de la semana pasada, e incluso utilizó una de las frases características del ex presidente republicano Ronald Reagan para criticar al magnate inmobiliario.


"Él ha llevado al Partido Republicano desde la 'Mañana en Estados Unidos' a la 'Medianoche en Estados Unidos'", dijo Clinton. "Él quiere dividirnos, del resto del mundo y al uno del otro. Él está apostando a que los peligros del mundo de hoy nos cegarán ante sus promesas ilimitadas", agregó.


Clinton ocupó el centro de atención después de tres días de animados discursos de figuras del Partido Demócrata como el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y la primera dama Michelle Obama. La ex secretaria de Estado reconoció que algunas personas aún no la conocen bien.


"Yo vengo de una familia en la que nadie tenía su nombre en grandes edificios", dijo Clinton, refiriéndose a Trump. Ella dijo que su familia construyó una vida y un futuro mejor para sus hijos, utilizando todas las herramientas que tenían y "lo que Dios les diera".


Mientras la ex primera dama se preparaba para pronunciar su discurso, fuentes con conocimiento del tema dijeron que el FBI está investigando un ciberataque contra un grupo del Partido Demócrata que podría estar relacionado a la violación de seguridad previa registrada en el Comité Nacional Demócrata.


El incidente, anteriormente no reportado, y sus posibles lazos con piratas informáticos rusos podrían redoblar las acusaciones, hasta el momento no demostradas, de que Moscú intenta interferir en la elección estadounidense para ayudar a Trump.


Clinton dijo que su "misión principal" será crear más oportunidades y más empleos de calidad con mejores salarios, que enfrentará duras decisiones al luchar contra enemigos decididos y "amenazas y turbulencias" en el mundo y en casa.

"Estados Unidos está nuevamente en un momento de reflexión. Fuerzas poderosas amenazan con dividirnos. Los lazos de confianza y respeto se están fragmentando", declaró Clinton. "No es sorpresa que la gente esté ansiosa y buscando garantías, buscando un liderazgo estable", agregó.


Clinton, que busca convertirse en la primera mujer electa como presidenta en la historia de Estados Unidos, dijo que su nominación era "un hito" y añadió que estaba feliz por las abuelas, las niñas y "todas en el medio".


"Cuando cualquier barrera cae en Estados Unidos, despeja el camino para todos", afirmó Clinton, de 68 años, en un discurso que cerró la convención de cuatro días.


Trump, una estrella de televisión de 70 años que nunca ha ejercido un cargo de elección pública, superó por leve margen a Clinton en el promedio elaborado por RealClearPolitics de varios sondeos de opinión a nivel nacional. Ambos candidatos tienen altos índices de "impopularidad".


En un acto de campaña en Cedar Rapids, Iowa, Trump dijo que estaba recibiendo críticas en la convención demócrata de gente que anteriormente había sido amistosa con él.


"Creo que nos quedaremos aquí toda la noche, porque realmente no quiero ir a casa y ver esa basura", afirmó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.