Las Teresitas cuenta con nuevos puestos de asistencia para personas con discapacidad

|



LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 



La playa de Las Teresitas cuenta desde esta semana con dos puestos de asistencia para personas con discapacidad o movilidad reducida, al haberse habilitado a tal efecto el acceso 1. El área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa pública Sinpromi, del Cabildo Insular, han colaborado en la adecuación de este nuevo espacio, que se une al ya existente en el acceso 9.


Ambos puestos cuentan con el material que dispone el área de Accesibilidad dentro del contrato de Salvamento y Socorrismo que gestiona Cruz Roja. El concejal de Sanidad, Medio Ambiente y Accesibilidad, Carlos Correa, manifestó que “se ha pensado no solo en la asistencia a usuarios con movilidad reducida, sino también en las personas ciegas, que cuentan con una “línea de vida” o balizamiento que les permitirá la orientación dentro del agua”.


“Con acciones como esta seguimos profundizando en las mejoras a las que nos comprometimos con los colectivos y usuarios, de cara a avanzar en la accesibilidad universal de Las Teresitas”, declaró Correa, quien informó de que en los próximos días se incorporará una nueva plataforma en el acceso 1, con el fin de que se pueda disponer no solo de la zona de sombra que actualmente cuenta con una carpa, sino también de un espacio descubierto.


Como novedad, ambos puestos disponen de una grúa de transferencia que permitirá pasar a las personas con especiales dificultades de su silla a la silla anfibia que les trasladará hasta el mar. Además de los bastones anfibios, este año el servicio cuenta con seis andadoras anfibias que facilitarán sus movimientos en la arena.


El edil quiso recordar que el transporte adaptado hasta la playa está a disposición de quienes lo soliciten, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Las personas que quieran recibirlo solo tienen que ponerse en contacto con Cruz Roja, que organiza los traslados y el recorrido. Cuentan con vehículos adaptados que pueden llevar hasta siete personas por trayecto.


Se asiste a los usuarios de Las Teresitas con discapacidad o movilidad reducida y que quieran disfrutar de los beneficios que les proporciona un baño en el mar. Todos ellos podrán disponer, si así lo necesitan, de la compañía de una persona que los acompañe en esta tarea en el caso de que no sean totalmente autónomos dentro del agua.


Consiste en un acompañamiento personalizado durante todo el tiempo de duración del baño adaptado. Se pondrán en marcha distintas actividades de ocio y tiempo libre de estimulación física y cognitiva promoviendo así la mejora de su calidad de vida y la de su entorno.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.